www.mallorcadiario.com
Exposición a beneficio de los voluntarios que trabajan en cuidados paliativos en Baleares
Ampliar

Exposición a beneficio de los voluntarios que trabajan en cuidados paliativos en Baleares

miércoles 19 de junio de 2019, 11:00h

El Centro de Historia y Cultura Militar de Palma acoge, del 25 al 29 de junio, una exposición de arte a beneficio de la asociación Dime, integrada por voluntarios dedicados a cuidados paliativos en Baleares. La muestra, en la que colabora el Grupo de Amigos Pintores de Sant Marçal, se inaugurará el próximo jueves 25 a las ocho y media de la tarde.

Dime acumula más de diez años de experiencia en el acompañamiento a pacientes que se encuentran en la última etapa de una enfermedad terminal, así como a sus familiares. Es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios dedicados única y exclusivamente a la colaboración en los cuidados paliativos.

La tarea de los voluntarios de Dime "se fundamenta en los valores de la solidaridad, fraternidad, competencia y compromiso frente a la vulnerabilidad, dependencia y sufrimiento de las personas, pacientes, familiares y amigos ante el proceso de morir", según su propia definición. La divulgación ocupa buena parte de las actividades de la asociación, con el objetivo de "desdramatizar el hecho natural de la muerte y facilitar la eliminación de un tabú cuya persistencia nos está bloqueando la posibilidad de acercarnos a ella del modo más adecuado, es decir, sin dolor, sin miedo, con el soporte profesional adecuado y acompañados del afecto de las personas queridas".

Dime cuenta en la actualidad con medio centenar de voluntarios, la mayoría de los cuales tiene una experiencia de más de dos años en la práctica del acompañamiento a enfermos y familiares al final de la vida. Cada uno de ellos dedica 100 horas al año al desempeño de esta labor, con turnos de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30 horas, repartidos en equipos de tres personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.