Un hombre de 33 años ha aceptado este viernes un año y medio de prisión y una multa de 2.190 euros por una presunta estafa que llevó a cabo haciéndose pasar por comercial de una agencia de viajes online, a cuyo nombre reservó vuelos, transportes y alojamientos a su favor por un importe de 100.978 euros. La pena de cárcel ha quedado sustituida por la expulsión del territorio nacional durante siete años y medio, puesto que se hallaba en situación irregular.
El acusado ha admitido así que, en una fecha no determinada --pero anterior a agosto de 2017--, se hizo pasar por comercial de Logitravel para realizar reservas a su favor. Para efectuar los pagos, utilizó los datos de titulares de tarjetas de crédito que poseía la empresa, a espaldas de los usuarios. La agencia de viajes tuvo que responder por estos cargos.
Por ello, además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a la empresa con la cantidad estafada más los intereses. Además, ha abonado diferentes cantidades en el juzgado y a una empresa hotelera como reparación del daño.