www.mallorcadiario.com
Sube el consumo de éxtasis y speed entre los jóvenes en Mallorca
Ampliar

Sube el consumo de éxtasis y speed entre los jóvenes en Mallorca

martes 03 de septiembre de 2019, 07:00h
El tráfico de drogas de diseño, y concretamente de éxtasis y speed, ha aumentado este verano entre la población joven de Mallorca con respecto a temporadas anteriores. Se trata de un tipo de sustancia ligada al ocio y gente joven: discotecas, conciertos, festivales... Por lo que la época estival siempre registra un repunte. Sin embargo, fuentes consultadas por mallorcadiario.com indican que durante este verano el pico ha sido algo más pronunciado que veranos anteriores. En este contexto, la desarticulación del principal grupo proveedor de este tipo de droga en Mallorca, asesta un duro golpe a la escalada del consumo.
Sube el consumo de éxtasis y speed entre los jóvenes en Mallorca
Ampliar

La operación se desarrolló este fin de semana cuando la Policía Nacional entró en una vivienda de Muro y detuvo al líder de la banda, un español de 41 años, así como a sus suegros y su cuñado. Los agentes les investigaban por proveer de droga a distintas bandas que después vendían las pastillas en locales, pubs y eventos juveniles.

Uno de estos grupos fue interceptado en el mes de diciembre en Palma con gran cantidad de pastillas. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) arrancó una investigación y determinó que el responsable del suministro era un hombre de 40 años, viejo conocido de la Policía al haber sido investigado con anterioridad por tráfico de drogas. De hecho, en el momento de la detención se encontraba en libertad provisional con cargos.

El hombre, que residía en Inca pero tenía el "centro de operaciones" en Muro, había heredado el negocio de las pastillas de su hermano. Éste abandonó la isla meses atrás debido a la presión judicial y policial y se encargó de dejarle los negocios a su familiar.

Tras múltiples horas de vigilancia y seguimientos sobre el principal investigado, la Policía constató que el hombre acudía asiduamente a casa de sus suegros y su cuñado y comenzaron a sospechar que la vivienda servía de “zulo o guardería” de la droga. Con orden judicial, entraron en la casa y se incautaron de 4.000 comprimidos de éxtasis, dos kilogramos de sulfato de anfetamina (speed) que ocultaba en el congelador, sustancias de corte y diverso material para la adulteración y manipulación de las mismas, así como balanzas y otros útiles para su distribución y venta.

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro ingresaron en prisión.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, una joven murió en Palma tras ingerir una pastilla de éxtasis. La Policía mantiene una investigación abierta aunque, en principio, no guardaría relación con el grupo ahora desarticulado.

Fallece una joven tras consumir una pastilla de éxtasis en Palma

La Policía no ve conexión entre esta muerte y el grupo desarticulado

Leer más

Uno de cada cinco estudiantes consumen cannabis cada semana

Estudio Projecte Home

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.