El Ibanat ha declarado como extinguido el incendio de la Costa dels Pins, en el municipio de Son Servera, que ha afectado a 4,18 hectáreas de pinar.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha comunicado, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, que los bomberos del Ibanat han dado por apagadas las llamas en la zona a las 20.30 horas de este jueves.
Incendi forestal #IFCostaDelsPins
Extingit 20:30
Afectades 4,18 ha de pinar#SonServera #Mallorca@ibanat_IB@BombersdeMca@Emergencies_112 pic.twitter.com/2wce7w9FsC— Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural (@AgriculturaGOIB) April 11, 2024
Este miércoles, la Conselleria había calificado el incendio con una gravedad potencial 1, por lo que había movilizado tres medios aéreos, tres autobombas, 24 brigadistas, dos técnicos y tres agentes medioambientales, que han trabajado en la extinción del fuego durante estos dos días.
A primeras horas de la tarde de este pasado miércoles quedó estabilizado el incendio, lo que permitió que cuatro de esas personas, residentes en la parte de Canyamel, pudieran ya regresar a sus hogares. Los demás afectados podrán hacerlo ahora al haber quedado controladas las llamas.
La nueva situación de control ha permitido también el regreso a sus parques de parte de los efectivos de Bombers de Mallorca que han participado en las labores de extinción. Así, han llegado a actuar hasta 11 bomberos, 3 cabos, 1 sargentos y 2 técnicos, que han hecho uso de 6 vehículos pesados y 4 vehículos ligeros.