www.mallorcadiario.com

Facebook eliminará publicidad de páginas ofensivas

sábado 29 de junio de 2013, 10:50h

 facebook




Facebook anuncia un nuevo cambio en su política publicitaria, en este caso,eliminará anuncios de las páginas que puedan contener material ofensivo, que perjudique a la marca anunciada. Se centrará además en aquellas que recurran a un lenguaje machista, que puedan incitar al abuso, violación o violencia contra la mujer.


De hecho, la medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas, como Marks and Spencer y BSkyB,suspendieron su publicidad en Facebook tras quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material que consideran inadecuado.

"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas con contenido ofensivo, y se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida para evitar conflictos. Más tarde se regulará automáticamente.

Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.