www.mallorcadiario.com

Google elimina las nubes en Maps y Earth

jueves 27 de junio de 2013, 11:44h

google-earth


Google ha eliminado de las imágenes tomadas por satélite las nubes que entorpecían la visión de los mapas de Google Maps y Google Earth, que ahora ofrecen mejor resolución de la vista de la tierra desde arriba.


La compañía ha lanzado nuevas imágenes del satélite para Google Maps y Google Earth, donde ya no aparecen las nubesque en ocasiones entorpecían la vista de los mapas, y ahora también en algunas zonas del mundo se muestran más detalles.

Han sido cientos de terabytes la cantidad de datos obtenidos por los satélites USGS y Landsat 7 de la NASA. Google y su equipo han podido analizar las fotografías y de este modo combinar las mejores para crear una imagen de una vista satélite sin nubes.

El resultado es una imagen perfecta, global de todo el planeta con una resolución de 15 metros por píxel. El satélite Landsat 7 sufrió un fallo de hardware cuando comenzó su trabajo e introdujo rayas en todas sus imágenes. Mediante el análisis de un gran número de imágenes se pudo eliminar casi todas las rayas, y del mismo modo las nubes y otros efectos atmosféricos.

El equipo de Google ha conseguido eliminar prácticamente todas las nubes del planeta tierra en estos nuevos mapas del satélite. De este modo se tendrá una visión mucho más clara del planeta. El nuevo mapa para Google Maps y Google Earth es de 800.000 megapíxeles. La imagen es tan grande que si quisiera imprimirse a una resolución estándar, se necesitaría un trozo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.