www.mallorcadiario.com

¿Factoría Disney o Factoría Sánchez?

viernes 11 de enero de 2019, 08:55h

El argumento de la película de Walt Disney, Alicia en el país de las maravillas, bien se podría extrapolar al guión de la nueva película de la factoría del Dr.Sánchez y que protagonizó ayer la Sra. Ministra de Educación para contarnos las bondades de la nueva ley de educación.

Todo es maravilloso: Alicia, vestida de señora Ministra, se pasea por el bosque y cae en ese agujero, el mismo en el que ha caído la Ministra, y se encuentra con un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas que durante los últimos seis cursos escolares han estado supeditados a la única ley de educación planificada por el Partido Popular. Ahí van los resúmenes de algunos capítulos del nuevo largometraje.

¡Dios! ¡No! El Gobierno del Dr.Sánchez tiene que actuar contra esos pobre alumnos que han tenido que soportar las desventuras de la LOMCE. Y en ese momento podemos acudir a otro personaje de ficción: SuperMan. Bueno, en este caso, Superwoman Celáa.

No hay de qué preocuparse. Esta nueva reforma educativa va a contribuir a mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos. “Es una reforma respetuosa con la Constitución y con las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas”. Gracias, Sra. Ministra.

Esta reforma va a reforzar la mejora de la atención de los alumnos con necesidades educativas. Gracias, Sra. Ministra. Están reconociendo que lo que han diseñado ellos mismos no sirve. El PP no tocó nada.

Esta reforma va a flexibilizar el Bachillerato. Gracias, Sra. Ministra. Nuestros alumnos podrán titular con asignaturas suspensas y no repetir curso sino solo las asignaturas pendientes.

La religión seguirá siendo de oferta obligada para los centros y voluntaria para los alumnos. Gracias, Sra. Ministra por retroceder en sus pretensiones anticlericales y respetar los acuerdos de la Santa Sede.

Esta reforma favorece la participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de los centros. Gracias, Sra. Ministra por retirar competencias a los directores de centros que son quienes realmente deberían tener mayor poder de decisión. La Superwoman Ministra da más voz y voto a quien no toca día a día los problemas de los centros educativos.

Y como éstas, podríamos ir enumerando mil aventuras de los divertidos personajes de la factoría del Dr. Sánchez. Unas aventuras que se relatan en el plano de la ficción y que esperemos no lleguen a ser una realidad. De lo contrario, no deberían ser un éxito de cartelera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.