Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Policía Local de Palma han identificado a un hombre marroquí de 35 años como presunto autor de de un vertido de escombros, que se encontraba junto al Camí Fondo.
UNA INVESTIGACIÓN DE DOS MESES
La investigación comenzó el pasado 19 de mayo, cuando el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento alertó sobre la presencia del vertido. Al inspeccionar el material, formado por restos de obra, bajantes de PVC, sanitarios y mobiliario de madera, los agentes localizaron varios documentos a nombre de un hombre que, según la base de datos policial, había muerto hacía años.
A partir de esa pista, los agentes contactaron con la hija del fallecido, quien explicó que recientemente había contratado a una empresa para vaciar el despacho de su padre. Esa información condujo a los investigadores hasta el trabajador encargado del vaciado, quien acabó reconociendo los hechos.
MULTA DE HASTA 1.500 EUROS
La Policía ha denunciado al autor por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, que contempla sanciones de hasta 1.500 euros. Además, deberá asumir íntegramente el coste de la retirada de los escombros.
La Policía recuerda que los vertidos ilegales suponen un perjuicio ambiental, económico y visual, e insiste en la responsabilidad de las empresas y particulares en la correcta gestión de residuos.