www.mallorcadiario.com
Fallece de un ataque al corazón un participante en una triatlón en Calvià
Ampliar

Fallece de un ataque al corazón un participante en una triatlón en Calvià

sábado 19 de octubre de 2019, 19:48h
Un hombre de 45 años ha fallecido de un ataque al corazón cuando participaba en una Triatlón en Calvià.


El fallecido, de nacionalidad inglesa, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba una de las pruebas en aguas de la Playa de Tora (Calvià).

Tras sufir el colpaso, el hombre ha sido extraído del mar y los equipos de emergencia presentes en el lugar han comenzado a practicarle maniobras de reanimiación.

Los sanitarios han intentado salvarle la vida durante más de una hora aunque, finalmente, no han podido hacer nada y solo han podido certificar su muerte.

El 061 ha activado a un psicólogo para atender a los familiares de la víctima.

La organización de la prueba, la Challenge Peguera-Mallorca 2019 ha remitido una nota lamentando lo ocurrido: "Con gran pesar la organización informa del fallecimiento de un participante en la prueba del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019" se lee en el texto que continúa: "El atleta ha requerido atención médica durante el segmento de natación y ha sido atendido con urgencia por los servicios médicos del evento. Desde la organización de Challenge Peguera-Mallorca trasladamos nuestras condolencias a la familia y amistades del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso".

La organización también ha informado que se mantienen los actos deportivos "incluida la entrega de premios de esta tarde, y por respeto a la familia se suspenden todos los actos de celebración. Atendiendo a la privacidad de la familia, de momento no se realizarán más comentarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.