www.mallorcadiario.com
Fallece a los 93 años el polifacético escultor Pere Pavia
Ampliar

Fallece a los 93 años el polifacético escultor Pere Pavia

jueves 19 de marzo de 2020, 10:20h
El escultor Pere Pavia ha fallecido a los 93 a los de edad en Palma. Este polifacético artista, nacido en Melilla, destaca por sus múltiples disciplinas artísticas. Arca, ha lamentado la muerte de este escultor instando a la Ayuntamiento de Palma a que proceda a limpiar la escultura "Dona cosint" que ha aparecido manchada de pintura.

En un comunicado hecho público, la Asociación para la Revitalización del Centro Histórico (ARCA) ha lamentado la muerte de Pere Pavía al recordar su "larga trayectoria de artista en distintos campos: ilustrador, escultor, pintor, fotógrafo, incluso a la dramaturgia. Queremos resaltar especialmente su tarea junto al arquitecto Josep Ferragut".

La asociación ha reseñado que Pavia "era un artista de su categoría que deja un vacío importante a pesar de que su obra esté con nosotros".

Por ello, Arca insta al Ayuntamiento de Palma a que "cuando las circunstancias lo permitan, el ayuntamiento limpie la pintada de la escultura “Dona cosint” como un pequeño homenaje a su autor", escultura que ha aparecido con manchas de pintura.

Por último, Arca concluye señalando que "hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia Pavía y también a la familia Moll". Pavia estuvo casado con Francesca Moll, hija de filólogo Francesc de Borja Moll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios