Su hija, Sandra Palau, que actualmente es diputada autonómica, ha recibido la noticia por teléfono y ha salido del salón de plenos llorando desconsoladamente, acompañada por la portavoz adjunta del Grupo Popular, Marga Durán.
Tras ella, otros diputados del PP de Ibiza, visiblemente compungidos por la trágica noticia.
Según parece, el vehículo que conducía Palau ha caído al agua desde el aparcamiento del Club Náutico de Sant Antoni. Aunque tras ser rescatado del interior del coche el personal sanitario ha intentado reanimarle durante 40 minutos, las maniobras han resultado infructuosas.
LUTO OFICIAL
El Consell de Ibiza ha decretado tres días de luto oficial, hasta el viernes a las 18.00 horas, por la muerte del expresidente Pere Palau.
Desde la institución han explicado que los edificios del Consell deberán bajar las banderas a media asta en señal de respeto por la pérdida del político y empresario, según ha explicado la institución insular en un comunicado.
Además, se pone a disposición de la familia el Salón de Plenos para la celebración de la capilla ardiente, si así lo considera.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha manifestado que es "un día triste" en el que se ha conocido la noticia de la muerte del último presidente que hubo en Ibiza y Formentera. "Una noticia dura, especialmente para la familia debido a las circunstancias", ha añadido.
También ha señalado que era una persona "única, excelente, un trabajador incansable, que lo dio todo por los ibicencos y, en su momento, por los formenterenses".
"Era una persona amable, resolutiva, que siempre tenía tiempo para los otros y que en los momentos de problemas sabía estar, responder y dar soluciones", ha concluido.
BIOGRAFÍA
Pere Palau Torres (Sant Miquel de Balançat, 1946) fue un destacado político ibicenco del PP. Fue director general y vicepresidente ejecutivo del grupo Betacar S.A. y socio de Fomento del Turismo de Mallorca. En 1979 fue elegido teniente de alcalde de Sant Antoni. Desde 1987 ocupó un escaño en el Parlament, hasta 2015.
Fue presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera entre 2003 y 2007; y vicepresidente del Parlament entre 1993 y 1999, y posteriormente entre 2011 y 2015.
Un comentario
Se va una buena persona, un incansable trabajador, honesto con sus ideales, un extraordinario sentido común y un buen amigo. Descansa en Paz, Pere. Te echaremos de menos.