www.mallorcadiario.com
Fallece un turista arrastrado por las olas en una cueva de Cala Serena
Ampliar

Fallece un turista arrastrado por las olas en una cueva de Cala Serena

Por José Luis Crispín
martes 22 de marzo de 2022, 23:59h
Un hombre de nacionalidad alemana de 44 años ha fallecido al ser arrastrado por el oleaje tras caer a una cueva en Cala Serena, en la zona de Cala d'Or en Felanitx. El cuerpo no ha sido encontrado debido al mal estado de la mar.

Un ciudadano alemán de 44 años ha fallecido este martes tras haber sido arrastrado por una ola cuando se encontraba las escaleras que dan acceso a la cueva costera de Cala Serena, en el municipio de Felanitx, al este de Mallorca.

Según han informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y la Guardia Civil, el suceso se ha producido alrededor de las 16.00 horas y el cuerpo de la víctima ha sido rescatado sobre las 19.40 horas por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado.

Tras darse el aviso de la caída y el posible fallecimiento del hombre se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil y se ha activado a los especialistas en rescates subacuáticos, que inicialmente han intentado acceder a la cueva por mar.

Al resultar imposible esa operación por el riesgo que suponía para la embarcación el fuerte oleaje que hay en la zona, los agentes del GEAS han logrado entrar en la cueva por tierra, a pesar del peligro que ello suponía, han localizado el cuerpo y lo han rescatado.

Hasta el lugar del incidente se han trasladado también efectivos de otros cuerpos de seguridad y emergencias como los Bomberos de Mallorca y equipos sanitarios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame