www.mallorcadiario.com
Fallece en Palma el catedrático de la UIB Francesc Bujosa

Fallece en Palma el catedrático de la UIB Francesc Bujosa

martes 10 de marzo de 2020, 11:44h
Una de las grandes referencias del ámbito científico y universitario de Mallorca, el profesor Francesc Bujosa, ha fallecido este martes en Palma, a los 73 años de edad. Doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universitat de les Illes Balears, Bujosa presidió la Sociedad Española de Historia de la Medicina y era académico numerario de la Real Academia de Medicina de Balears.

El mundo docente y universitario de Mallorca está de luto tras la muerte, este martes, del profesor Francesc Bujosa Homar, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de les Illes Balears, a los 73 años de edad.

Hombre muy conocido en los ámbitos científicos y divulgativos de la isla, y con un prestigio contrastado a nivel nacional e internacional, el profesor Bujosa había nacido en Esporles en 1947 y se doctoró en Medicina. Antes de incorporarse, en 1991, al organigrama docente de la UIB, ejerció como profesor adjunto en la Universidad de Valencia y, posteriormente, como catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Zaragoza.

En su prolífica trayectoria, cabe destacar su condición de miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Balears y su labor como presidente de la Sociedad Española de Historia de la Medicina.

Aficionado incondicional del Atlético Baleares y lector empedernido, Bujosa aportó su profunda erudición al servicio de innumerables proyectos de cariz científico y fue autor de un total de quince libros, sin dejar de lado sus frecuentes colaboraciones en medios de comunicación.

Los familiares y amigos del profesor Bujosa le rendirán un emotivo homenaje este miércoles, en el transcurso del funeral que tendrá lugar en la parroquia de Son Ferriol, en Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios