www.mallorcadiario.com
Barracones, recreos por turnos y clases en la calle en un colegio público en obras de Portocristo

Barracones, recreos por turnos y clases en la calle en un colegio público en obras de Portocristo

jueves 06 de febrero de 2020, 18:42h
Indignación entre las familias de los alumnos del colegio público ses Comes, en Portocristo, por el nuevo retraso de las obras de mejora proyectadas en este centro docente. El colectivo llevará a cabo una concentración de protesta el próximo 12 de febrero para reclamar soluciones a la conselleria de Educació i Universitat del Govern. Entretanto, madres y padres denuncian que sus hijos se ven obligados a asistir a clase en barracones, a salir al recreo por turnos, e incluso a escuchar las explicaciones de los profesores en la vía pública.

Madres y padres de alumnos del colegio público 'ses Comes', en Portocristo (Manacor), llevarán a cabo una concentración el próximo 12 de febrero para protestar por el nuevo retraso del proyecto de mejora de esta infraestructura docente. Las familias han criticado a la Conselleria d'Educació i Universitat del Govern por permitir que las actuaciones vuelvan a demorarse, después de que el departamento encabezado por Martí March prometiese que los trabajos de reforma se reanudarían el pasado mes de enero.

Ahora, según manifiesta este colectivo, la Conselleria ha fijado un nuevo plazo de casi tres meses antes de proceder al reinicio de las obras. Entretanto, los estudiantes se ven obligados a asistir a clase en unas condiciones verdaderamente precarias. En este sentido, las familias han denunciado que algunos de sus hijos han sido alojados en "barracones" donde "se mojan cada vez que llueve"; a otros alumnos se les están impartiendo las materias en medio de la vía pública; y, por último, el tiempo de recreo debe realizarse por turnos en el parque que se halla en las proximidades del centro docente.

Las familias sospechan también que con vistas al próximo curso lectivo la Conselleria deberá habilitar un número todavía mayor de barracones para acoger a sus hijos, toda vez que previsiblemente las obras no habrán finalizado y será necesario ubicar nuevos emplazamientos.

RESCISIÓN DE CONTRATO

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de noviembre, la Conselleria d'Educació i Universitat anunció la rescisión del contrato que había firmado en su momento con la empresa adjudicataria de estas actuaciones de mejora de las instalaciones del colegio público ses Comes, alegando los incumplimientos sistemáticos de los pliegos de la licitación por parte de la sociedad concesionaria.

En ese momento, los responsables educativos del Govern informaron a las familias y al personal docente de que las obras se reanudarían a partir del mes de enero, con la expectativa de que pudieran finalizarse en torno al mes de julio para que a partir del próximo curso 2020-2021 los trabajos estuvieran completamente finalizados.

Sin embargo, las previsiones de la Conselleria están lejos de cumplirse. Con el mes de febrero ya comenzado, y sin que las excavadoras hayan comenzado a funcionar, las madres y padres de los alumnos de esta escuela pública temen que la situación actual se prolongue en el tiempo mucho más allá de las estimaciones iniciales del Ejecutivo.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 770.000 euros y, en un primer momento, debía ejecutarse en el plazo de seis meses. El objetivo de la mejora consiste en resolver la falta de espacio que presenta el centro mediante la construcción de cuatro aulas destinadas a educación infantil y una quinta dependencia en la planta superior destinada a acoger un gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.