La Asociación de Familias Monoparentales de Baleares (Famoib) ha celebrado hoy su primera asamblea, valorando el anteproyecto de Ley de Familias aprobado ayer por el Consell de Govern como un primer paso en su reconocimiento y analizando las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional. La presidenta de Famoib, Nika Zurano, ha explicado la labor desempeñada por la entidad en su primer año de vida, haciendo especial énfasis en la participación de la entidad en la redacción del anteproyecto de ley de apoyo a las familias, ha informado en un comunicado.
El anteproyecto contempla medidas de respaldo a las familias con menos recursos económicos, a las que tienen miembros dependientes y a las numerosas, entre las que se incluyen las monoparentales con dos o más menores.
Zurano ha celebrado la aprobación del anteproyecto que considera "un primer paso" en el reconocimiento de las monoparentales "como modelo de familia, que hasta ahora no se daba y que sólo está desarrollado en Cataluña y la Comunidad Valenciana.
"Estamos muy contentas y satisfechas de que esta ley nos facilitará la organización familiar y nos proporcionará ayuda, aunque la ley se ha de desarrollar, y esto es una carrera de largo recorrido", ha advertido.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de madres solteras (FAMS) y de la Red Estatal de Familias Monoparentales (REEFM), Carmen Flores, ha expuesto las iniciativas que se llevan a cabo en todo el territorio nacional en cuanto a la reivindicación para la creación de una Ley de Familias Monoparentales específica, ya que, a diferencia de Baleares, prácticamente todas las Comunidades Autónomas ya disponen de una Ley de Familia.
Ha planteado el decálogo de motivos para pedir a la Administración Central la regulación del modelo de familia monoparental. También ha animado a Famoib a continuar con el empuje del último año y ha felicitado a su junta directiva por el trabajo hecho.







