www.mallorcadiario.com
Bestard pregunta a los clubes de fútbol si están de acuerdo en dar por finalizada la temporada

Bestard pregunta a los clubes de fútbol si están de acuerdo en dar por finalizada la temporada

jueves 16 de abril de 2020, 16:54h

La Federación Española de Fútbol ya ha establecido contactos con los diferentes organismos territoriales, entre ellos el balear, para que se pronuncien en torno a la idoneidad de la propuesta de dar por finalizadas las competiciones regulares no profesionales (a partir de Segunda B) y decidir los ascensos a categorías superiores a través de eliminatorias a partido único. En las islas, los clubes tienen de plazo desde este jueves hasta el próximo domingo para responder a las preguntas que al respecto les ha formulado la Federación de Futbol de Baleares, presidida por Miquel Bestard.

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha iniciado una encuesta para pedir a todos los clubes de las islas su opinión sobre la propuesta de Luis Rubiales, presidente la Federación Española (RFEF), de dar por finalizadas las competiciones no profesionales y decidir los ascensos a través de eliminatorias a partido único. La iniciativa afectaría a equipos de Segunda División B, Tercera División, Primera División B femenina, Segunda División femenina, Juvenil masculino, tanto División de Honor como Liga Nacional, y Tercera División de fútbol sala masculina.

El organismo que preside Rubiales ha propuesto por carta a los clubes el sistema de playoffs para finalizar la temporada, interrumpida desde hace un mes por la pandemia del Covid–19. De esta manera, los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

En un comunicado, la FFIB señala que utilizará el sistema de intranet a partir de este jueves y hasta el domingo para solicitar a los clubes que se pronuncien sobre la propuesta de la RFEF que afecta al fútbol no profesional.

“Una vez recogidos los datos se trasladará a la Federación Española la opinión mayoritaria del fútbol balear con el fin de acabar lo mejor posible esta temporada, sacudida por la crisis sanitaria", precisa el organismo territorial que preside Miquel Bestard, en su comunicado.

Las preguntas que responden los responsables de los clubes insulares son las siguientes: "¿Aprueba que la temporada de Liga regular 2019–2020 no se dispute con la finalidad de salvaguardar la salud?", y, en segundo lugar, "¿Está de acuerdo con la propuesta de la RFEF de que en estas categorías no se produzca ningún descenso?”

Asimismo, los directivos se pronunciarán sobre las siguientes cuestiones: "¿Está de acuerdo en resolver los ascensos de categorías en un playoff express, en una misma sede de concentración y a partido único, asegurando la máxima seguridad sanitaria?", y “¿Al no haber descensos y solo ascensos, en qué términos es partidario de restablecer el número habitual de equipos en la categoría, o más bien apostaría por la creación de nuevas categorías?".

SATISFACCIÓN EN EL ATLÉTICO BALEARES

Por su parte, el Atlético Baleares, líder del Grupo I de la Segunda División B, califica de “justa” la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la temporada y decidir los ascensos a Segunda A en una eliminatoria a partido único, sin que se produzcan descensos de categoría.

Patrick Messow, director deportivo del club palmesano, ha declarado a medios de comunicación locales que ve “con buenos ojos” la iniciativa del presidente federativo, Luis Rubiales, ya que, a su juicio, "hay que premiar de alguna forma al que va primero". Por esta razón, Messow considera que la propuesta "es la más justa y correcta".

En el momento en que la crisis sanitaria obligó a interrumpir la competición, el ATB encabezaba la clasificación de su grupo, con 58 puntos, 2 más que el segundo clasificado, la UD Ibiza. El conjunto blanquiazul ya disputó la liguilla de ascenso a Segunda A la pasada temporada, pero fue derrotado en la eliminatoria de campeones de grupo por el Rácing de Santander, y, posteriormente, perdió definitivamente el tren del cambio de categoría a manos del Mirandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios