www.mallorcadiario.com
La Federación quiere convencer a Luka para que opte por la selección española
Ampliar

La Federación quiere convencer a Luka para que opte por la selección española

martes 08 de septiembre de 2020, 18:43h
El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, a su vez máximo responsable de la Fedeación Balear de Fútbol, ha admitido este martes que ha "hablado un par de veces" con el joven talento del Real Mallorca Luka Romero para intentar convencerle de que juegue en las categorías inferiores de la selección española. Como bien es sabido, el jugador, al que por sus condiciones técnicas le denominan el 'Messi mexicano', nació en este país, pero su familia es de origen argentino.

En declaraciones a la cadena autonómica IB3, Bestard ha reconocido que la familia de Luka "es partidaria de que defienda los colores de la selección de Argentina". No obstante, el dirigente mallorquín no tira la toalla y ha señalado que "es un tema que se ha de trabajar", recordando que España tiene a su favor la circunstancia de que el joven futbolista de 15 años de edad "está aquí, en Mallorca".

Luka Romero nació en Durango (México), tiene pasaporte español y defendió la camiseta de Argentina en el pasado campeonato sudamericano Sub-15. En su momento, el futbolista zanjó de manera contundente cualquier duda sobre el país al que quiere representar, afirmando que toda su familia es argentina y, por tanto, su "sueño es vestir la camiseta nacional".

EL DEBUT MÁS PRECOZ DEL FÚTBOL ESPAÑOL

La joven perla mallorquinista hizo historia la pasada temporada en Primera División cuando disputó el tramo final del partido que enfrentó a su equipo, el Real Mallorca, con el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Estéfano, convirtiéndose en el jugador más precoz del fútbol español al debutar con 15 años y 229 días. El récord anterior lo había establecido, 81 años atrás, el 31 de diciembre de 1939, un jugador del Celta de Vigo llamado Francisco Bao ‘Sansón’, quien se estrenó con 15 años y 255 días.

En esta pretemporada, Luka se ha afianzado en el primer equipo mallorquinista y, de hecho, el nuevo técnico bermellón, Luis García Plaza, le ha alineado como titular en algunos de los encuentros amistosos que el club insular ha disputado este verano. Sobre Luka, el entrenador madrileño del Real Mallorca ha afirmado que se trata de un jugador que le "gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios