www.mallorcadiario.com
El fútbol balear premia a Marco Asensio, Joan Sastre y Abdón Prats
Ampliar

El fútbol balear premia a Marco Asensio, Joan Sastre y Abdón Prats

martes 12 de noviembre de 2019, 10:14h
La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) y el diario “Ultima Hora” han premiado este lunes a los jugadores Marco Asensio, del Real Madrid, Joan Sastre y Abdón Prats, del Mallorca, en el transcurso de la Gala del Fútbol Balear celebrada en la localidad mallorquina de Bunyola.

Marco Asensio recibió la insignia de oro de la FFIB, “por su internacionalidad y consolidación en la selección española absoluta durante la temporada pasada”.

El madridista, que se recupera de una grave lesión sufrida el pasado verano (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla), no pudo desplazarse a Palma para recibir su premio y excusó su asistencia ante los organizadores de la Gala.

Asensio envió un vídeo que se emitió en la Gala agradeciendo el premio que ha recibido.

Sastre y Prats, por su parte, recibieron las Botas de Oro de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en una fiesta en las que también estuvieron presentes autoridades locales y los presidentes de la territorial balear, Miguel Bestard, y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango.

“Ha sido un día largo y duro pero no podía faltar”, dijo Rubiales.“Acudo encantado a la fiesta del fútbol balear. Vine el año pasado en unos momentos tristes por las inundaciones de Sant Llorenç, a cuyos damnificados la Federación que presido ha donado 100.000 euros”, añadió.

DISTINCIONES PARA MORENO Y MANIX

También fueron premiados los entrenadores Vicente Moreno (RCD Mallorca) y Javier ‘Manix’ Mandiola (Atlético Baleares), las diferentes leyendas del fútbol balear y hubo una mención especial de leyenda de fútbol nacional para Antoni Prats, el ex portero del Mallorca, Celta y Real Betis.

Recibieron su reconocimiento los clubs que han logrado un ascenso de categoría, entre los que destacan el Mallorca (Primera División) UD Collerense (Primera División B femenina), Peña Deportiva Santa Eulària (Segunda División B), entre otros.

También fueron premiados todos los campeones de Baleares del fútbol base y fútbol sala, tanto masculino como femenino.

Asimismo, recibieron una distinción los jugadores del Mallorca, Xisco Campos y Miquel Parera.

Finalmente, el fútbol balear premió a Toña Is, seleccionadora sub17 femenina RFEF por la consecución del reciente Mundial Femenino Sub-17; a Christian Méndez Lacare, seleccionador absoluto femenino RFEF Fútbol Playa por la reciente consecución del Campeonato Mundial, y a Claudia Pons i Xandri, seleccionadora absoluta RFEF Femenina Fútbol Sala por el reciente Europeo Femenino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.