www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Federación de Mercados de Mallorca se une a la de mercados de abastos de España

Por Redacción
martes 24 de noviembre de 2020, 03:00h

Escucha la noticia

La Federación de Mercados Permanentes de Mallorca ha anunciado este martes que se une a la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España.

En una nota de prensa, la Federación ha señalado que la Confederación tiene como finalidad "preservar y defender la identidad de todos" los mercados municipales y plazas de abastos.

Así, este lunes se celebró telemáticamente la primera asamblea de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, que formalizó su proceso de constitución con la publicación en el BOE del 9 de octubre.

La nueva confederación, que tendrá su sede en Valencia, inicia su andadura con la representación de mercados de diez comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De este modo, representará a 81 mercados municipales que suponen alrededor de 4.200 puntos de venta, que generan más de 12.000 puestos de trabajo directos.

La nueva confederación estará presidida por Estefanía Hernández del Mercado Nuestra Señora de África, de Santa Cruz de Tenerife, junto a Salvador Capdevila del Mercado de La Boqueria, de Barcelona, como vicepresidente primero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios