www.mallorcadiario.com
Felanitx inaugura la nueva sede de los 'cavallets' y los 'caparrots'
Ampliar

Felanitx inaugura la nueva sede de los 'cavallets' y los 'caparrots'

Por Redacción
martes 20 de julio de 2021, 11:14h
El Ayuntamiento de Felanitx ha inaugurado, durante la verbena de Santa Margalida, la nueva sede en la que permanecerán custodiados los 'cavallets', los vestidos que se ponen los niños para bailar y los 'caparrots' con su indumentaria.

El consistorio ha explicado este martes que dicha sede está situada en el ala derecha del Hospicio en la calle de Sant Alfons. Precisamente, con motivo de la inauguración, los 'cavallets' han hecho diversas muestras en el patio del edificio.

Para que los 'cavallets' tengan espacio para ensayar y para almacenar el material "de gran valor cultural", se han habilitado dos salas y dos habitaciones.

Además, en la fachada derecha se han colgado dos esculturas de hierro, elaboradas por el artista Jaume Canet, que simulan un 'cavallet' y un 'caparrot'.

El Ayuntamiento ha informado de que la reforma de las dependencias del Hospicio empezaron el pasado mes de abril. También se han restaurado todos los 'cavallets' de cartón y algunos 'caparrots' que con el paso del tiempo se habían deteriorado.

Asimismo, la vestimenta de los 'cavallets' y de la dama, "los que estaban peor", se han confeccionado de nuevo o se han arreglado, al igual que los sombreros. No obstante, los antiguos se han guardado para exponerlos más adelante. Según el consistorio, la restauración y elaboración de vestidos ha costado unos 6.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios