www.mallorcadiario.com
Felanitx recupera la Cabalgata de los Reyes Magos
Ampliar

Felanitx recupera la Cabalgata de los Reyes Magos

Por Redacción
viernes 31 de diciembre de 2021, 13:32h
El Ayuntamiento de Felanitx celebra este año la Cabalgata de los Reyes Magos a los diferentes núcleos con esponjamientos en los distintos recorridos para evitar las posibles aglomeraciones tal y como ha indicado el Govern a causa de la evolución de la pandemia. Sus Majestades llegarán primero a Portocolom, continuarán hacia s'Horta, Cala Ferrera y Cas Concos para finalizar en Felanitx.

Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán su paseo a las 18 horas en Portocolom. Este año los Reyes no llegarán en barco para evitar la acumulación de gente en el muelle y se pasearán por las principales calles. En s'Horta y Cala Ferrera se iniciará a las 18:30 horas y sus Majestades a las 19 horas estarán en Cas Concos.

En Felanitx, el desfile de carrozas con los Reyes y sus pajes transcurrirá por el Paseo de la República Argentina, C/Convent, darán la vuelta al Paseo Ramon Llull, tramo de Guillem Timoner, Paseo Ernest Mestre, Plaza de España, 31 de marzo hasta llegar a la plaza Sa Font de Santa Margalida donde finalizará el desfile.

Este año no habrá caramelos. Además, los Reyes no llegarán al Ayuntamiento ni se harán tantas paradas y tampoco se tiene previsto hacer la adoración en el rellano de la Iglesia de Sant Miquel. Por ello, el consistorio pide a los ciudadanos que se distribuyan por todo el recorrido para evitar acumulación de gente en un mismo lugar. La trayectoria de los Reyes es ancha y suficiente para acoger a todas las personas que quieran ver pasar sus Majestades.

Por otro lado, el día de los Reyes, los 'llogarets' también recibirán la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, después de haber pasado por Sant Salvador.

El horario aproximado será:

10:45 Escuela de Son Proenç,

11:15 Iglesia de Son Valls

11:45 Iglesia de Son Mesquida

12:15 Residencia Felanitx

12:45 Escuela de Son Negre

13:15 Iglesia Es Carritxó

Los horarios tanto de día 5 como de día 6 son aproximados si bien los Reyes piden que los niños y adultos sean pacientes y que esperen en la calle más cercana a su casa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame