La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha negado durante el pleno extraordinario de este jueves “de manera categórica” las acusaciones que el PSOE ha hecho públicas basándose en un informe policial filtrado a los medios, y ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía “tanto para investigar el contenido del informe como para aclarar quién ha filtrado información interna que nunca tendría que haber salido del consistorio”.
“El informe que se ha utilizado para acusarme sólo recoge aproximadamente la mitad del que realmente pasó. Omite detalles fundamentales que explican y contextualizan mi actuación durante la Fiesta del Vino de Portocolom”, ha explicado Soler.
SEÑALA A MASSUTÍ
La alcaldesa ha señalado directamente la exregidora socialista Damiana Massutí como posible responsable de la filtración del documento, y ha advertido que “esta maniobra forma parte de una estrategia clara de desgaste personal y político”.
Soler también ha denunciado que el oficial implicado le hizo comentarios “claramente machistas” durante el incidente. “Es muy grave que, ante una acusación así, la portavoz socialista no haya dicho ni una sola palabra. Estos silencios demuestran que para el PSOE la igualdad sólo es un eslogan cuando los conviene”, ha añadido.
En cuanto al pleno extraordinario celebrado este jueves, Soler ha lamentado “el poco nivel y la carencia de coherencia de la portavoz socialista, que casi no ha intervenido y, cuando lo ha hecho, no ha estado capaz de dar argumentos claros”.
“He estado clara y transparente en mis explicaciones ante el pleno, y lo seguiré siendo ante la justicia. No permitiré que se juegue con mi nombre ni con la institución que represente. Felanitx merece respeto y un debate político serio, no montajes partidistas”, ha concluido Soler.
ACUDIR A LA JUSTICIA
Después de que Soler ya anunciara su intención de llevar estos hechos ante la justicia, las fuentes municipales consultadas han confirmado que el caso se encuentra en manos de un Juzgado de Manacor.
El oficial denunció a Soler y remitió ante el juez el informe en el que expone su versión de lo sucedido, y la alcaldesa ha respondido personándose en el procedimiento a título personal.
Los hechos, siempre según las citadas fuentes, los están investigando la Guardia Civil ante la imposibilidad de que lo haga la Policía Local, habida cuenta de que hay un oficial implicado.