www.mallorcadiario.com
Vuelve la 'Felanitx Tech Weekend' para fomentar la cultura tecnológica entre los jóvenes
Ampliar

Vuelve la "Felanitx Tech Weekend" para fomentar la cultura tecnológica entre los jóvenes

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 10:41h

La nueva edición de la "Felanitx Tech Weekend", que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre, contará con actividades para jóvenes y adolescentes con el objetivo de fomentar y dar a conocer la cultura tecnológica.

El Ayuntamiento de Felanitx, a través del Área de Juventud, ha presentado el programa de actos que tendrà lugar con motivo de la 8.ª edición de la "Felanitx Tech Weekend".

La "Felanitx Tech Weekend", que se celebrará en el Polideportivo Guillem Timoner de Felanitx, se realizará entre el 14 y el 16 de octubre.

El objetivo es crear un espacio de intercambio y cooperación para el fomento de la cultura de la innovación tecnológica.​ ​ El lema de este año es "Conoce personalmente a las personas con las que te relacionas por internet y con quien compartes juegos, aficiones, etc".

El evento cuenta con tres ejes: Una Lan Party, Felanitx Game Jam y talleres.​ ​ La regidora de Juventud, Marta Cano, ha explicado que se recupera el formato inicial "l de forma presencial y acercando las nuevas tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas. Se harán diferentes actividades; el primer día se presentarán todos los actos con instagramers del municipio que contarán los pros y los contras de su tarea y del mundo de las nuevas tecnologías. Por otro lado, se realizarán talleres y cursos por los niños de 3 hasta 15 años"​ ​

En cuanto a la Lan Party, consiste en reunir a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar y compartir conocimientos sobre tecnología y comunicación.​ ​Por último, Felanitx Game Jam es una Game Jam, es decir, un encuentro por creadores de videojuegos en el que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades y creatividad en un tiempo récord: 36 horas. Se podrá participar en grupos de mínimo de 2 personas y máximo de 5.

El concurso se llevará a cabo con la colaboración de Frogames, empresa de formación en línea en nuevas tecnologías.​ ​

Sobre los talleres para niños y jóvenes, se contará, un año más, con una oferta formativa y al mismo tiempo lúdica y vivencial, para niños de 3 a 15 años.

La realización de los talleres se encuentra sujeta a un mínimo de participantes. Las plazas son limitadas y se asignarán por estricto orden de inscripción.​ ​ Podéis encontrar toda la información y también los enlaces para las inscripciones en: http://felanitxtechweekend.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame