En la Almudaina

Felipe VI clausura la Copa del Rey de Vela como subcampeón a bordo del Hispania

El monarca ha presidido la entrega de premios en la Almudaina pocas horas después de regresar de Colombia.

Ceremonia de entrega de premios de la Copa del Rey de Vela

Felipe VI ha clausurado este sábado la 44 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela con la tradicional entrega de premios. El monarca ha terminado la competición como subcampeón de la clase ORC 0 con el Hispania, el barco de la Armada del que es patrón.

La ceremonia se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Patio de Armas del Palacio Real de la Almudaina. El Rey ha acudido vestido con el polo azul de la tripulación del Hispania, pocas horas después de regresar de Colombia.

Felipe VI saludando a autoridades durante la Copa del Rey de Vela

EL REY ENTREGA EL TROFEO A SU PROPIO EQUIPO

Felipe VI ha entregado los galardones a los vencedores de las diferentes categorías. Cuando ha llegado el turno del Hispania, ha dado el trofeo al almirante Jaime Rodríguez Toubes, su mentor desde sus primeras regatas. Ambos han sostenido después el premio entre los aplausos del público.

El monarca también ha entregado el trofeo al Vudu, de Mauro Gestri. La embarcación italiana se ha proclamado campeona de ORC 0 por delante del Hispania.

Los otros vencedores han sido Nola, en ORC A; Teatro del Soho San Miguel, en ORC B; Niramo, en ORC C; Nadir, en ClubSwan 42; y Baleària Team, en Women's Cup.

NOVENO TÍTULO PARA JAVIER BANDERAS

El Teatro del Soho San Miguel ha conseguido la histórica novena Copa del Rey para su armador, Javier Banderas.

El Nadir, de Pedro Vaquer, ha sumado su tercer título en ClubSwan 42, mientras que el Team Baleària, de María Bover, ha conquistado su cuarta corona en la categoría femenina.

Felipe VI entrega un trofeo en la Copa del Rey de Vela

A la ceremonia han asistido, entre otras autoridades, la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

REGRESO A PALMA DESDE COLOMBIA

Felipe VI no ha podido disputar las dos últimas jornadas de la competición. El jueves por la noche viajó a Cali para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia y ha regresado este sábado por la tarde a Palma.

El jueves disputó su última regata de esta edición. El Rey también estuvo al mando del Hispania durante las jornadas del martes y el miércoles.

El Hispania pertenece a la Comisión Naval de Regatas de la Armada y llegaba a la competición después de ganar el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

LA COPA MIRA YA A 2027

Tras la entrega de premios, Felipe VI ha participado en la tradicional fotografía de familia junto a representantes de los barcos vencedores.

La competición ha reunido a alrededor de un centenar de equipos de una decena de países. La 45 edición de la Copa del Rey está prevista a partir del 31 de julio de 2027.

La ceremonia ha cerrado también los actos oficiales previstos para la Familia Real durante su estancia en Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias