www.mallorcadiario.com
Felipe VI vuelve a embarcarse en el Aifos
Ampliar

Felipe VI vuelve a embarcarse en el Aifos

Por Redacción
sábado 29 de julio de 2023, 14:40h

Escucha la noticia

Felipe VI ha vuelto a embarcar este sábado en el Aifos para ponerse al frente del timón del velero de la Armada en la segunda sesión de entrenamiento previa a la 41 Copa del Rey Mapfre de vela, que comienza este lunes en aguas de la bahía de Palma.

Desde el Palacio de Marivent, el rey ha llegado al volante de su coche a la cercana base naval de Porto Pi, donde le esperaba el patrón del Aifos, el almirante Jaime Rodríguez Toubes.

Vestido con equipación deportiva y unas zapatillas rojas y con la mochila a la espalda, el monarca se ha dirigido primero a uno de los edificios del embarcadero, donde ha charlado con algunos de los miembros de la tripulación durante una media hora.

Posteriormente, ha subido a la cubierta y pasadas las 12.30 horas, una vez finalizados los preparativos, el Aifos ha zarpado con don Felipe al timón para enfilar la bocana de la base rumbo a alta mar.

Con el ánimo de lograr su primer título de la Copa del Rey, el jefe del Estado competirá a partir del lunes con el barco de la Armada en la categoría Majorica ORC1, donde hay inscritas otras catorce embarcaciones de seis países.

Felipe VI llegó a Palma la tarde del pasado miércoles para iniciar sus vacaciones de verano en Marivent.

Con la de hoy, son tres las jornadas de vela en las que ha tomado parte, aunque el jueves lo hizo a bordo de un velero de recreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios