www.mallorcadiario.com

Pasajeros por los suelos en el ferry de Valencia a Palma de la compañía GNV

martes 02 de agosto de 2022, 19:00h
Caos y desesperación. Cientos de pasajeros de un ferry de la compañía Grandi Navi Veloci (GNV) no olvidarán nunca el viaje de este pasado lunes por la noche, cuando partieron desde Valencia con destino a Palma. Un trayecto que se convirtió en una auténtica pesadilla.

Por causas que todavía se desconocen ya que la compañía no ha dado ningún tipo de explicación, decenas de personas se han visto obligadas a pasar la pasada madrugada tirados por los pasillos del ferry de GNV con destino Palma tras partir en Valencia . Y eso, que la gran mayoría había reservado sus respectivos camarotes o butacas.

"Ha sido un auténtico desastre, con gente durmiendo por los suelos", ha explicado uno de esos pasajeros a mallorcadiario.com. "Nosotros nos tuvimos que buscar la vida ya que nos quedamos sin nuestro camarote", agrega.

"A mediados del pasado mes de julio, compré mi pasaje y los de mis hijas. Evidentemente, reservamos también un camarote", apunta antes de subrayar que "el 26 de julio nos comunicaron que cambiaban el trayecto, obligándonos a hacer parada en Ibiza".

El afectado señala que "cuatro días más tarde, en concreto el pasado sábado 30 de julio, nos informaron de que no teníamos camarote. En su lugar, nos dieron unos 'pasajes libres' que nos sirvieron para 'acampar' por los pasillos del barco. Tuvimos que buscar mantas y almohadas para poder 'descansar' en el suelo. Por no darnos, no nos dieron ni agua ni tampoco nada de comer".

"Fue indignante ya que, además de mis pequeñas, había bebés, ancianos, perros, gente con silla de ruedas... Teníamos que zarpar a la medianoche, pero tardamos casi tres horas más en salir porque no sabían como poder subir todos los coches de los pasajeros a bordo", zanja.

Señalar que el caos empezó en el embarque cuando se acabaron las hojas de reclamaciones y muchos pasajeros indignados acudieron a la llamada de la Auroridad portuaria y de la Guardia Civil.

"Entonces, la naviera ahogada por la presión de los viajeros y las reclamaciones ofreció a través de la Guardia Civil la posibilidad de que los viajeros que quisieran abandonaran el barco pero solo ellos dejando su vehículo ya embarcado ya que era materialmente imposible desembarcar todo el pasaje móvil que ya estaba acomodado en la bodega al más puro estilo 'Tetris'", asevera uno de los afectados.

HABRÁ DENUNCIA

Según ha podido saber malllorcadiario.com, el departamento legal de la empresa de reclamaciones aéreas con sede en Palma Reclamación por Vuelo está preparando una demanda colectiva con afectados contra la naviera.

"Los pasajeros afectados puedes ejercer sus derechos, acogiéndose al Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar ya les pertenece el reembolso por parte del billete al ser modificaddo su trayecto y duración, así como el acceso a comida y refrigerios de manera gratuita ( cosa que la compañía no ofrecio ) además de el reembolso de la parte proporcional del billete al tener una acomodación inferior e incluso el total si el pasajero no quiere viajar en ésas condiciones. También nos indica que el departamento legal de reclamación por vuelo está preparando una demanda conjunta con afectados contra la naviera e invita a todos a informarse en su website www.reclamacionporvuelo.com o llamando o vía WhatsApp al 657657842", ha explicado el CEO de Reclamación por Vuelo, Álex Álvarez

NO ES UN HECHO AISLADO

Los hechos relatados por este pasajero no son aislados. Y es que apenas 24 horas antes, había sucedido lo mismo en un ferry de la misma compañía que partió desde Barcelona con rumbo a Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame