www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca consigue al lateral zurdo con el que soñaba: Cufré ya es bermellón

El Real Mallorca consigue al lateral zurdo con el que soñaba: Cufré ya es bermellón

lunes 28 de septiembre de 2020, 18:00h
Braian Cufré ya es jugador del Real Mallorca una vez que este lunes ha firmado el contrato que le une al club insular hasta el 30 de junio de 2024. Lateral zurdo argentino, de tan solo 23 años de edad, Cufré llega a la isla procedente del Vélez Sarsfield, al que el conjunto balear habría pagado la cantidad de 1,2 millones de euros por el 60 por ciento de los derechos federativos del futbolista.

Nacido en Mar de Plata, ésta es la primera aventura europea para Braian Cufré, cuyo fichaje por el Real Mallorca ha alimentado las esperanzas de los aficionados bermellones de dotar a la banda izquierda de la zaga de un lateral con proyección y garantías tras el escaso rendimiento ofrecido por los jugadores que han venido ocupando esta demarcación desde que el ecuatoriano Pervis Estupiñán abandonase Son Moix para firmar por Osasuna.

Cufré se formó en las categorías inferiores de su equipo de procedencia, el Vélez Sarsfield, en cuyo primer equipo debutó en 2015. A partir de 2018, el joven defensa, que destaca por su talante ofensivo y su certero y potente disparo desde fuera del área, se consolidó en las alineaciones titulares del Vélez, llamando la atención de algunos clubes europeos. Sin embargo, ha sido el Mallorca el conjunto que finalmente ha podido hacerse con sus servicios.

CUFRÉ: "COMO TODO ARGENTINO, ME GUSTA IR DE FRENTE"

Tras superar satisfactoriamente las pertinentes prubas médicas y firmar su nuevo contrato, Cufré ha asegurado sentirse “feliz” ante el “desafío” que se le presenta por delante. El zaguero se ha descrito a sí mismo como un jugador “aguerrido” al que “como todo argentino” le gusta “ir de frente”.

El futbolista se halla en la isla desde este pasado sábado. En un principio, se especuló con la posibilidad de que estuviera presente en el choque de este domingo, en Son Moix, frente al Sabadell, pero, finalmente, el club desestimó esta opción por razones de prevención sanitaria.

Braian Cufré deberá competir en su puesto con Brian Oliván, el lateral catalán recién incorporado al Real Mallorca procedente del Cádiz, si bien la última temporada la disputó como cedido en las filas del Girona. Oliván ha sido titular en los dos últimos compromisos ligueros, ante Espanyol y Sabadell, y entró en la segunda parte frente al Rayo Vallecano, en la jornada inicial del campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios