Frenéticas últimas horas de mercado en Son Moix, donde la dirección deportiva del Real Mallorca trata este lunes por la noche de cerrar algunas de las operaciones todavía pendientes, en especial la posible salida de la plantilla del delantero croata Ante Budimir. No obstante, la única novedad confirmada hasta el momento es que el delantero senegalés Amath Ndiaye defenderá esta temporada la camiseta mallorquinista tras el acuerdo de cesión al que han llegado la entidad balear y el club de procedencia del futbolista, el Getafe.
Amat Ndiaye, de 24 años de edad, es ya jugador del Real Mallorca hasta final de la presente temporada, cedido por el Getafe, si bien el club insular se reserva una opción de compra. Amath emergió de forma brillante en el panorama futbolístico español en la campaña 2016-2017, cuando, a las órdenes del entrenador mallorquín Pep Lluís Martí, anotó 13 goles, entre Liga y Copa, como jugador del CD Tenerife, en Segunda División.
Gracias al acierto rematador de Amath, el conjunto canario estuvo a punto esa temporada de ascender a Primera División, pero cayó en la eliminatoria del playoff precisamente ante el Getafe, club que posteriormente se haría con la ficha del senegalés.
GRAVE LESIÓN
El siguiente curso, con apenas 21 años, Amath disputó un total de 39 partidos en la máxima categoría, aportando tres tantos a la cuenta goleadora del conjunto madrileño. Sin embargo, su notable trayectoria se vio cortada de raíz a consecuencia de una grave lesión que le mantuvo alejado un largo tiempo de los terrenos de juego y que, hasta el momento, no le ha permitido recuperar todavía la mejor versión de su fútbol.
El senagalés puede ocupar cualquier posición de la delantera, tanto en los extremo como también en calidad de segunda punta, acompañando al ariete de referencia. Su incorporación aumenta la nómina de jugadores ofensivos con los que cuenta Luis García Plaza, que completan Abdón Prats. Álex Alegría y, por el momento, Ante Budimir, aunque en las horas que restan para cerrar el mercado de fichajes podría materializarse la salida del croata rumbo a alguno de los clubes de Primera División que le pretenden.
BUDIMIR Y OTRAS POSIBLES SALIDAS
Budimir podría no ser el único que abandona la nave mallorquinista. Stoichkov, Trajkovski y Álex Alegría se hallan también en la rampa de salida, pero dado el escaso tiempo que resta para encaminar las negociaciones todo hace indicar que la hipótesis más probable es que sigan en Son Moix, como mínimo hasta la nueva apertura del mercado.
Amat Ndiaye ha llegado este lunes por la tarde las dependencias del club para firmar el contrato por una temporada que le unirá al Real Mallorca. El delantero ha asegurado que se incorpora a la plantilla “con mucha ilusión y ganas” y la pretensión de aportar su “grano de arena en una temporada difícil”.