www.mallorcadiario.com
Asaltan de madrugada la Cofradía de Pescadores de Maó para celebrar una fiesta clandestina
Ampliar

Asaltan de madrugada la Cofradía de Pescadores de Maó para celebrar una fiesta clandestina

domingo 02 de agosto de 2020, 13:44h
Un grupo de personas ha asaltado este domingo de madrugada la zona de embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Maó, en Menorca, con la intención de llevar a cabo una fiesta clandestina, con ingesta masiva de alcohol, en el interior de una de las naves amarradas en el recinto.

El Patrón Mayor de la Cofradía, Pito Quintana, ha mostrado su "sorpresa" tras comprobar el elevado volumen de desechos y residuos que se amontonaban en la zona tras la celebración de esta juerga multitudinaria.

Quintana ha explicado que el personal de la Cofradía se ha encontrado con "botellas de whisky, Coca-Cola, vasos, y mucha basura. Ha sido un espectáculo lamentable". Según ha señalado, "no es la primera vez que sucede" una situación de estas características en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Maó, y, en este sentido, Quintana se ha preguntado "dónde iremos a parar si continuamos así", ya que, según el Patrón Mayor, este tipo de comportamientos suponen "una falta de respeto y de valores intolerable”.

Este nuevo episodio de botellón en Menorca, en plena fase de rebrotes de la Covid-19, se produce pocos días después de que la Junta de Seguridad de Maó anunciara un refuerzo policial para controlar y evitar estas prácticas, que se están convirtiendo en habituales estas últimas semanas en la zona portuaria.

A este respecto, Pito Quintana ha reclamado a los responsables políticos que “se tomen en serio los botellones y se busque una solución". A su juicio, "es inadmisible la escasa conciencia de los jóvenes, ya no solo por los desperfectos o basura que puedan generar, sino porque hoy por hoy estas concentraciones de personas implican un peligro para la salud pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios