www.mallorcadiario.com
Fin de semana de competición ciclista en memoria de Toni Cerdá
Ampliar

Fin de semana de competición ciclista en memoria de Toni Cerdá

viernes 18 de enero de 2019, 07:18h
Este fin de semana se disputa en el Velódromo Illes Balears los Campeonatos de España Ómnium para la categoría Elite/Sub23 (hombres y mujeres) y primera Copa de España de Pista del 2019 en memoria de Toni Cerdá – Gran Premio Ajuntament d’Algaida Más de 200 corredores de 12 selecciones regionales y 20 clubes se darán cita en el velódromo.

La competición se disputará el próximo sábado día 19 de enero en Sesión de Tarde y el domingo 20 de enero en Sesión de Mañana, en el Velódromo Illes Balears, en honor del que fuera uno de los grandes defensores de este deporte y “padre” de una excelente cantera de campeones como Miquel Alzamora o el mismo Joan Llaneras, que organiza el evento a través de su Escola de Ciclisme, con el apoyo de Unisport Consulting.

En la presentación del evento deportivo han estado presentes el Director General d’Esports i Joventut, Sr. Carles Gonyalons, Francisco Cuenca en representación de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Sr. Jaume Ordines, gerente del Velódromo Illes Balears y Norbey Andrade, director de las carreras.

Todos los representantes institucionales han recordado la importancia de la figura de Toni Cerdá en la historia del ciclismo balear, como deportista y como seleccionador nacional de pista de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y han agradecido a los organizadores la celebración de este merecido homenaje. También han destacado la progresión del evento en los últimos años, incluyéndolo en el calendario nacional, el año pasado como Copa de España y este año, además, como sede de los Campeonatos de España Ómnium Elite/Sub 23, que se celebrará el domingo día 20. El evento incluye la Promoción de Escuelas de Ciclismo, a las 15:00 h. y a las 18:20 h. del sábado, para las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e infantiles, masculina y femenina. Estas dos categorías disputarán una prueba de Scratch y una prueba de Puntuación cada una.

Habrá obsequios para todos los participantes de las categorías Principiantes y Promesas, y trofeos para los tres primeros clasificados (M y F) de las categorías alevín e infantil. La ceremonia protocolaria para las categorías de Promoción de Escuelas será el sábado sobre las 19.10 h. El programa de competiciones de la Copa de España se iniciará el sábado 19 a las 15:30 horas e incluirá pruebas de 200 metros lanzados, Tempo, Velocidad y Eliminación para las categorías Cadete, Júnior, Elite/Subn23 masculina y femenina hasta las 20.50 horas aproximadamente. El domingo por la mañana, se reanudarán las carreras a partir de las 8.45 horas y podremos disfrutar de las pruebas de Puntuación, Velocidad y Keirin de hombres y mujeres.

Los Campeonatos de España de Ómnium Elite/Sub 23 hombres y mujeres, darán comienzo el domingo 20 de enero a partir de las 9.40 horas con las carreras de la modalidad de Scratch, Tempo a las 11.30 h., Eliminación a las 12.45 h. y Puntuación a las 13.55 horas. La entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar la competición, sobre las 15.30 horas y está prevista la presencia de la familia de Toni Cerdá, la alcaldesa de Algaida y de las principales autoridades deportivas de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.