www.mallorcadiario.com
Vecinos de Port de Pollença obtienen financiación para analizar la calidad del agua de la bahía
Ampliar

Vecinos de Port de Pollença obtienen financiación para analizar la calidad del agua de la bahía

martes 09 de marzo de 2021, 16:39h
La Associació per a la Defensa del Port de Pollença (Asdepp), que agrupa a personas de diferentes sectores y activades cuyo vínculo en común es su preocupación por la calidad medioambiental de las aguas de esta zona de Mallorca, pondrá en marcha un proyecto de evaluación del estado actual del medio marino en el espacio litoral del municipio con el objetivo de recuperar y mejorar sus aguas. Esta iniciativa contará con la financiación la Fundación Marilles con un importe de 10.899,24 euros, y se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre de este año.

Según ha informado la Fundación Marilles, una entidad mallorquina sin ánimo de lucro especializada en actuaciones de mejora y regeneración medioambiental del litoral balear, el proyecto que se pondrá en marcha tiene como objetivo evaluar el estado actual del medio marino para recuperar las aguas de la bahía del Port de Pollença, declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Tanto para la Fundación Marilles como para Asdepp, esta iniciativa reviste carácter de "urgencia" después de que la zona se haya visto afectada, según los promotores del proyecto, por vertidos de aguas fecales, así como por la presencia de materiales derivados de construcciones, residuos de aguas sucias localizados en la red de pluviales, la construcción de diques o el depósito de arenas pobres destinadas a crear playas artificiales, además del fondeo de embarcaciones.

En el marco de este proyecto, las actividades que se realizarán consistirán en el seguimiento, durante cinco meses consecutivos, hasta septiembre de 2021, de parámetros físico-químicos y biológicos para la determinación de la calidad de muestras de agua, sedimento y arena.

Los representantes de Asdepp han agradecido a la Fundación Marilles que "haya confiado en nuestro trabajo con la financiación de este proyecto, a pesar de llevar pocos meses de andadura". A su juicio, este apoyo les permitirá "dar un paso más hacia la evaluación del estado actual del medio marino de la bahía de Pollença y su posible recuperación".

La partida, cercana a los 11.000 euros, otorgada por Marilles para la realización de este estudio se destinará íntegramente a la contratación de una empresa especializada que se ocupará de llevar a cabo las labores de seguimiento orientadas a evaluar la calidad del agua en el Port de Pollença.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios