www.mallorcadiario.com
Fiscalía pide un total de 75 años de cárcel para 15 acusados de traficar con droga en Son Banya
Ampliar

Fiscalía pide un total de 75 años de cárcel para 15 acusados de traficar con droga en Son Banya

Por Redacción
sábado 13 de febrero de 2021, 12:29h
La Audiencia de Palma juzgará desde el lunes a 15 acusados de traficar con cocaína, heroína y cannabis entre enero y mayo de 2016 en el poblado de Son Banya, hechos por los cuales la Fiscalía solicita penas de cárcel que suman 75 años y multas por 2,5 millones de euros.
En su escrito de acusación, la Fiscalía pide condenas de entre tres y seis años de cárcel para cada uno de los procesados, por un delito contra la salud pública. También reclama a cada acusado el pago de una multa de 166.785 euros, que en su conjunto alcanzaría los 2,5 millones de euros.

El ministerio público también reclama un año y seis meses de prisión para un acusado de atentar contra un agente de la autoridad cuando estaba en el calabozo por esta causa, al que amenazó con pegarle un tiro con un revólver si lo veía en dos conocidos restaurantes de Palma.

Para los tres encausados que en el momento del registro policial tenían en sus fincas hasta 224 gallos utilizados para pelea, la Fiscalía reclama además multas de 3.600 euros para cada uno por el maltrato animal y que indemnicen a Natura Park con 17.143 euros por los gastos del traslado, mantenimiento y atención veterinaria de las aves.

Según la Fiscalía, los 15 acusados, cinco mujeres y diez hombres, se dedicaban a aprovisionar, almacenar y venta de drogas desde un punto de venta localizado en una casa del poblado de Son Banya, entre enero y junio de 2016, momento en el que fueron detenidos.

A raíz de las labores de vigilancia por este caso, los agentes de la Policía Nacional interceptaron hasta a ocho clientes que salían de este punto del poblado con bolsitas de cocaína, heroína y cannabis.

Los agentes practicaron hasta ocho registros de las viviendas de los presuntos narcotraficantes, repartidas por el poblado de Son Banya, en una finca cerca de Son Ferriol, en Palma, Maria de la Salut y Montuïri.

En los domicilios, los agentes intervenieron importantes cantidades de estupefacientes cuyo valor en el mercado ilícito asciende a 55.595 euros.

También se encontraron diversos teléfonos móviles, básculas, sustancias de corte, calculadoras, bolsitas de plástico y cuadernillos con anotaciones de los encausados, así como dinero en metálico que procedía de la venta de droga a terceros.

En 2010, uno de los acusados ya aceptó una pena de 9 años de prisión por un delito contra la salud pública y, en 2014, otros tres procesados en esta causa fueron condenados a ingresar en la cárcel por traficar con drogas, si bien estas últimas penas fueron suspendidas.

El juicio arrancará el próximo lunes en la sección primera de la Audiencia de Palma y se prevé que se prolongue durante toda la semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame