www.mallorcadiario.com
Florida ejecuta a un asesino en serie que mató a tres homosexuales en 1994

Florida ejecuta a un asesino en serie que mató a tres homosexuales en 1994

Por Redacción
viernes 23 de agosto de 2019, 09:54h
El Estado de Florida ha ejecutado a Gary Bowles, acusado de matar a tres homosexuales en 1994. Un jurado popular le condenó en 1996 a pena de muerte. Le acusaron de hacerse amigo de las víctimas para después matarlos por ser homosexuales. Es el 13º preso ejecutado en Estados Unidos en lo que va de año.

Gary Bowles, de 57 años, ha sido ejecutado con una inyección letal a las 22.58h (hora local), en Florida. Estaba acusado de asesinar a tres homosexuales en 1994. Bowles se declaró culpable y un jurado le condenó en 1996 a pena de muerte. El Tribunal Supremo de Florida revocó su condena, pero otro jurado le condenó en 1999 y le acusó de hacerse amigo de sus víctimas para después matarlos por ser homosexuales.

El 16 de noviembre de 1993, tras beber y fumar marihuana con Hinton, Bowles le fracturó la cara y la mandíbula, mientras dormía. Después, le puso un trapo en la boca y le asfixió hasta la muerte, según las investigaciones. Fue detenido dos días después.

En marzo de 1994 mató a John Roberts. Le golpeó con una lámpara y le asfixió usando la misma técnica que con Hinton. Dos meses después asesinó a Albert Morris, de 38 años, con quien se peleó en un bar y le asfixió con una toalla.

Gary Bowles ha sido el 13º preso ejecutado en Estados Unidos en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame