www.mallorcadiario.com
Vecinos 'hartos de la turistización' protestan con el 'Carril Guiri'
Ampliar
Vecinos "hartos de la turistización" protestan con el "Carril Guiri"

Fomento del Turismo, preocupado por las acciones "en contra de los turistas"

jueves 25 de mayo de 2017, 18:50h

La entidad Fomento del Turismo de Mallorca muestra preocupación ante "los últimos acontecimientos" que se están dando en Mallorca en contra de los turistas.

En un manifiesto, la entidad ha trasladado su "profunda preocupación" por ciertos hechos "que perjudican la imagen y el buen nombre de la isla". Hay que recordar que hace una semana lka plataforma Ciutat per a qui l'habita organizó el "carril guiri", un itinerario por el centro de Palma en el que se reivindicó el derecho a disfrutar de la ciudad de sus habitantes. Con atuendo de guiri y tirando de sus respectivas trolleys, la iniciativa fue considerada por una gran parte de la sociedad como un insulto hacia el turista.

Asimismo, ha denunciado la "dejadez" que a estas alturas del año presentan playas como la de Ses Covetes-Es Trenc y lo ha calificado de "inadmisible" la indefinición de cómo se va a gestionar la limpieza y servicios.

"Da la impresión de que se trata de un gesto más de los ya muchos acontecidos en contra de los turistas y visitantes que, en definitiva, son el soporte de nuestra economía", han expuesto.

Sobre la llegada masiva de turistas, han explicado que "es un hecho que no va a cambiar a medio plazo por lo que hemos de tratar por todos los medios de gestionar de la mejor forma posible esta situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios