www.mallorcadiario.com
Jaume Font se despide: 'Quien lleva la política por dentro nunca dejará de ser político'
Ampliar

Jaume Font se despide: "Quien lleva la política por dentro nunca dejará de ser político"

martes 03 de marzo de 2020, 14:23h

El hasta ahora portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, ha asumido este martes su último pleno en la Cámara autonómica como diputado pero ha avisado de que "una persona que lleva la política por dentro, como yo, nunca dejará de ser político". Ante los medios de comunicación, Font ha asegurado que en su último día entra en el Parlament "con la misma emoción" que cuando juró en 1983, un 23 de abril, al cargo de regidor. "Lo más importante es que esta emoción y este estado de ánimo positivo no lo estoy perdiendo ni en el último día", ha dicho.

Font, a quien varios amigos y compañeros del partido han acudido a verle por sorpresa en su último pleno, ha asegurado mostrarse "muy agradecido". "Les queda mucho trabajo pero estoy convencido de que lo podrán hacer", ha manifestado.

Sobre si afronta la marcha de su partido -del que también ha dimitido como presidente- como el final de su vida política, Font ha explicado que "nunca" dejará de ser político. "Hay mucha gente que es política que nunca ocupa un cargo, ni es regidora ni regidor, ni alcalde ni alcaldesa, ni conseller ni consellera, ni presidente ni presidenta", ha dicho.

Según ha explicado, la política se puede hacer "con tus compañeros y tu familia en un espacio que no sean las instituciones". "Si es política para contribuir a que haya unión, concordia, diálogo y que haya soluciones... toda la sociedad lo agradecerá y ese será mi papel", ha aseverado.

"Estoy emocionado como el primer día y le pido a todos las mujeres y los hombres que están en política que si no sienten esta emoción lo dejen, pues si no, no vale la pena", ha terminado.

Font anunció el pasado 11 de febrero su dimisión como presidente de El PI, una decisión que calificó, en un primer momento, de "dolorosa pero muy meditada". Tras dejar también el acta de diputado tras el pleno de este martes convocará un consejo general de la formación dentro de esta misma semana.

LA CÁMARA EN PIE

Todos los diputados del Parlament balear han aplaudido y han despedido este martes en pie al portavoz y presidente de El Pi. Tras formular su última pregunta de control al Govern, Jaume Font, emocionado, se ha despedido uno por uno de todos los portavoces de los partidos políticos, ha abrazado a la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, ha saludado al presidente de la cámara, Vicenç Thomàs, y los miembros de la Mesa y ha besado a varios ujieres antes de salir de manera definitiva del salón de plenos.

Con ocasión de su última pregunta, Font ha pedido a los diputados que trabajen para "establecer puentes" entre ellos y alcancen acuerdos en favor de los ciudadanos de Baleares.

En su última intervención, el portavoz de El Pi ha reclamado unas islas "competitivas, justas y sostenibles", algo que deben conseguir los partidos políticos mediante sus acuerdos, para lo cual es "necesario ir todos juntos en unidad de acción".

"Si tenemos unidad de acción, esta tierra será delantera en muchos ámbitos", se ha mostrado convencido Font.

La presidenta Armengol le ha deseado lo mejor al político de Sa Pobla y le ha agradecido de "todo corazón" su trabajo político y su capacidad de "acuerdo y diálogo" en todas las instituciones en las que ha trabajado.

"Usted es una persona de seny, pacto y diálogo", desde las diferencias políticas propia de cada partido, le ha dicho Armengol a Font, a quien le ha agradecido también que haya puesto por delante los intereses generales de la comunidad autónoma y sus ciudadanos a los de su partido.

"Necesitamos en la sociedad, en este Parlament y en la política gente que ponga por delante los intereses generales", ha sostenido la presidenta.

Font ha dicho que no ha encontrado "palabras suficientes" para agradecer el apoyo de todas las personas que han trabajado y colaborado con él en sus diferentes responsabilidades políticas, desde el Ayuntamiento de Sa Pobla, la Conselleria de Medio Ambiente, el Consell de Mallorca, el Parlament balear, o sus compañeros de El Pi.

Este miércoles, Font formalizará su renuncia a la presidencia de El Pi en la reunión del Consell General que celebrará su partido en Inca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.