Subveniona parcialmente el coste

Formentera anima a los particulares a retirar el fibrocemento

placas de fibrocemento
El fibrocemento es altamente contaminante y peligroso

El Consell de Formentera ha impulsado este jueves una campaña de retirada de fibrocemento dirigida a domicilios y particulares, según ha detallado la consellera insular de Medio Ambiente, Daisse Aguilera.

Según ha declarado, "el objetivo es que los formenterenses se animen a retirar este tipo de material contaminante, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, y lo hagan de forma segura.

Así, los interesados podrán inscribirse en la iniciativa hasta el próximo 15 de enero ya que el Consell subvenciona el coste de la retirada del material contaminante hasta las plantas especializadas situadas en la Península, así como los sacos especiales para trasladar el fibrocemento. Los particulares deberán pagar según el tipo de residuo y el volumen, aunque también obtendrán un descuento en el precio final.

"En 2002 se prohibió en todo el Estado la comercialización y producción del fibrocemento y desde entonces se aconseja su retirada por ser altamente contaminante ya que contiene elementos como el amianto que suponen un peligro para la salud", ha explicado la consellera.

La retirada se iniciará el 15 de enero, aunque previamente los celadores de Medio Ambiente recogerán información sobre las solicitudes para calcular el coste. La campaña, según el Consell, responde a una petición unánime aprobada en pleno en agosto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias