www.mallorcadiario.com
Formentera cierra perimetralmente y Menorca adelanta el toque de queda
Ampliar

Formentera cierra perimetralmente y Menorca adelanta el toque de queda

Por Redacción
sábado 16 de enero de 2021, 09:10h
Formentera se cierra perimetralmente desde este sábado y Menorca adelanta a las 22:00 horas de hoy el toque de queda tras pasar a nivel 4 de alerta sanitaria ante la situación epidemiológica que se registra en nuestro archipiélago.

El toque de queda en Menorca se adelanta desde este sábado a las 22.00 horas después de que la Isla haya pasado a nivel 4 de alerta sanitaria ante el aumento de casos positivos de la COVID-19.

Así lo adelantó el pasado martes la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, quien detalló que Menorca está "en una situación compleja y muy dura en parámetros de salud".

El paso de Menorca a nivel 4 se aprobó este viernes en un Consell de Govern extraordinario y las nuevas medidas estarán vigentes, como mínimo, hasta el 29 de enero, cuando se revisará la situación de la Isla.

Entre las medidas más destacadas del nivel 4 de alerta pasan por un avance del toque de queda a las 22.00 horas, así como el cierre de los interiores de los restaurantes y bares y la limitación de las reuniones a dos unidades de convivencia con un máximo de seis personas, tanto en interior, como en exterior.

Igualmente está prohibido fumar mientras se camina o cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad mínima de dos metros. Los comercios tendrán un aforo limitado del 30% y deberán cerrar a las 20.00 horas. Las grandes superficies estarán cerradas.

En cuanto a los espectáculos en cines, teatros y auditorios será sin consumiciones y con un 30% de aforo. Las fiestas populares estarán suspendidas, así como el ocio nocturno.

Las ceremonias y lugares de culto permitirán hasta 15 personas con un aforo de un 30%. Por último, las residencias de mayores permitirán las visitas de una persona una hora al día. Las salidas de estos lugares sólo se podrán hacer para terapias con personal del centro.

FORMENTERA, CIERRE PERIMETRAL

Formentera se cerrará perimetralmente desde este sábado hasta el 30 de enero y sólo se podrá entrar y salir de ella por motivos justificados y autorizados, como laborales o sanitarios.

Así lo confirmó este viernes, en rueda de prensa, la consellera de Presidencia del Govern, Pilar Costa, quien reconoció que, en general, la situación epidemiológica en Baleares es "muy mala", también en Formentera.

En rueda de prensa, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, recordó que, según los últimos datos, hay ahora 50 casos activos, con dos pacientes ingresados en el hospital de Ibiza. La incidencia acumulada a 14 días es ahora de 239 casos por cada 100.000 habitantes.

Según Ferrer, Ibiza y Formentera son una misma área de salud, por lo que ellos también se encuentran en una situación "de inestabilidad", y, aunque registren mejores datos, en ningún caso se puede hablar de una situación favorable o que no sea preocupante.

Formentera seguirá en nivel 3 de alerta sanitaria frente a la COVID-19. El cierre tendrá efectos desde este sábado, con limitaciones de entrada y salida de personas.

Sólo se permitirán desplazamientos justificados, como el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros docentes o educativos, el regreso al lugar de residencia habitual o familiar o la realización de exámenes o pruebas oficiales, entre otros casos.

Cualquier otra actividad deberá ser debidamente acreditada para poder entrar o salir de la Isla. El Consell se hará cargo de la coordinación de los controles en el puerto, también en colaboración con la Guardia Civil, y se contará con informadores sobre la COVID-19. El toque de queda se mantiene a las 00.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios