El Consell de Formentera ha presentado este martes las novedades de la campaña de verano para mejorar la gestión de los residuos “La imagen de la isla depende de todos”.
La presentación la ha realizado la consellera de Medio ambiente, Daisee Aguilera, y ha contado con la presencia del gerente de Ferrovial Servicios Baleares, empresa concesionaria del servicio de gestión de residuos, Eduardo Azcona, la jefa de servicio de Ferrovial Servicios en Formentera, Silvia Carcelero, el gerente de Podarcis, empresa consultora encargada de desarrollar la campaña, Dani Ramón y la nueva informadora ambiental, Begoña Jiménez.
La consellera ha explicado que el objetivo de esta campaña es “concienciar a la población a través de la información”. Precisamente se ha contratado durante 6 meses a una informadora medioambiental, que irá puerta por puerta a los comercios de la isla para explicar como se hace una buena gestión de los residuos. También hará trabajo a pie de calle, en las baterías de contenedores, donde realizará tareas de concienciación ciudadanía y detectará posibles puntos negros de los que informará al Consell y Ferrovial porque puedan resolver los problemas del
servicio con más agilidad o llevar adelante actuaciones, bien sancionadoras o de replanteo del servicio.






