El acto ha consistido en una parada en la que han participado diversas unidades del Cuerpo y un homenaje a la bandera de España y guardias civiles retirados.
También se han entregado condecoraciones a miembros que han destacado por su dedicación y servicio.
El coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de Illes Balears, Alejandro Hernández Mosquera, ha pronunciado un emotivo discurso en el que ha subrayado su vocación de servicio.
El coronel recordó como en 1913 el rey Alfonso XIII reconoció oficialmente a la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, título que ya ostentaba desde 1864 para la Compañía de Guardias Jóvenes.
También ha hecho balance de un año marcado por los desafíos, destacando la labor de la Guardia Civil ante fenómenos meteorológicos que han asolado las Islas y reconoció la labor desarrollada por los efectivos del GREIM, GEAS, el Servicio Aéreo, policías locales, Protección Civil y voluntarios, subrayando el esfuerzo de unidades como la Agrupación de Tráfico, SEPRONA, equipos VIOGEN y especialistas en ciberdelincuencia.
Hernández Mosquera ha destacado los avances del cuerpo en sostenibilidad y transformación tecnológica y la lucha contra la violencia de género, la gestión de la inmigración irregular en aguas baleares y la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.







