Polémica internacional

Francia carga contra Rajoy por afirmar que su selección juega "sin franceses"

El Gobierno francés ha respondido con dureza a las declaraciones del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre la selección nacional de fútbol. Varios ministros han calificado sus palabras de «inaceptables», mientras una miembro del Ejecutivo ha reclamado estudiar posibles acciones legales.

La polémica surgió tras una columna publicada por Rajoy en El Debate después de la clasificación de España para las semifinales del Mundial. En ella elogió el nivel del combinado francés, aunque añadió que era "un altísimo nivel, eso sí, sin franceses", en alusión al origen de algunos de sus jugadores.

"ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE"

El ministro francés del Interior, Laurent Nuñez, rechazó las declaraciones del expresidente español durante una entrevista en la cadena BMF TV.

Nuñez aseguró que, si las palabras son exactas, resultan "absolutamente inaceptables". También defendió que Francia es un país diverso donde todos sus ciudadanos tienen cabida.

El ministro afirmó que comentarios de este tipo perjudican la imagen de integración que representa la República Francesa.

LA EMBAJADA RECUERDA QUE TODOS SON FRANCESES

La Embajada de Francia en España también intervino en la polémica mediante un comunicado.

La representación diplomática recordó que todos los integrantes de la selección poseen la nacionalidad francesa. Además, precisó que 23 de los 26 jugadores nacieron en Francia y que los tres restantes también son ciudadanos franceses.

PIDEN ESTUDIAR ACCIONES LEGALES

La ministra delegada para la Igualdad de Género y la Lucha Contra la Discriminación, Aurore Bergé, calificó de "insoportables" los "resbalones racistas repetidos". También reivindicó que el deporte debe valorar únicamente el talento.

Por su parte, la ministra para los Territorios de Ultramar, Naïma Moutchou, pidió a la Federación Francesa de Fútbol que estudie todas las acciones legales posibles contra las afirmaciones de Rajoy.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias