www.mallorcadiario.com
Francia avanza de ronda con un cómodo triunfo
Ampliar

Francia avanza de ronda con un cómodo triunfo

domingo 04 de diciembre de 2022, 18:02h
La campeona del mundo Francia ha derrotado este domingo por la tarde a Polonia (3-1) en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo que se está celebrando en Qatar. Los goles de Giroud y Mbappé, este último por partida doble, han sellado el pase galo antes de que Lewandowski, ya en el descuento, recortara distancias.

Con cuatro embajadores de LaLiga -el madridista Tchouameni, el colchonero Griezmann y los culers Koundé y Dembelé- en el once, la actual campeona del mundo ha salido dispuesta a marcar pronto. Y a punto ha estado de conseguirlo el exmerengue Varane con un testarazo en un saque de esquina.

En el minuto 12, Szczesny se ha tenido que emplear a fondo para rechazar un misil de Tchouameni y en el 16, Dembelé ha disparado demasiado centrado. A continuación, el central galo Upamecano ha frustrado una clara oportunidad a Zielinski y en el 20, un zurdazo de Lewandowski se ha ido fuera por poco.

Al filo de la media hora de juego, Giroud ha fallado un gol cantando a pase de Dembelé. Poco después, Mbpappé ha probado fortuna sin éxito y en el 37, Polonia ha malgastado una doble ocasión para tomar ventaja en el marcador. Lloris salvó primero el derechazo de Zielinski a bocajarro y después Varane, bajo palos, el rechace de Kaminski.

En el tramo final del primer acto, los franceses se han avanzado gracias a una diana obra de Giroud. Por cierto, con este gol, el delantero del Milan se convierte en el máximo goleador histórico de 'Le Blues'.

Durante los compases iniciales del segundo periodo, Griezmann, Upamecano y Mbappé han podido ampliar la renta gala. Con el paso de los minutos, los polacos han ido avanzado sus líneas en busca del empate que forzara la prórroga.

A falta de poco más de cuarto para los noventa, Mbappé ha puesto el cuero en una de las escuadras para dejar el pase francés encarrilado. Más tarde, ya en el descuento, el punta parisino ha firmado su doblete. De esta manera, el del Paris Saint Germain se sitúa como máximo artillero del torneo con cinco dianas.

Con el tiempo suplementario cerca de expirar, el colegiado venezolano ha señalado, a instancias del VAR, penalti por mano de Upamecano. Entonces, Lewandowski ha asumido la responsabilidad de un lanzamiento que ha atajado Lloris. Por suerte para el polaco, el trencilla ha obligado a repetirlo. Así, el vigente Bota de Oro se ha podido despedir de Qatar con su segundo tanto en un Mundial.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA (3): Lloris, Koundé (Disasi, min. 90 + 2), Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni (Fofana, min. 64), Rabiot, Dembélé (Coman, min. 76), Griezmann, Mbappé y Giroud (Thuram, min. 76)

POLONIA (1): Szczesny, Bereszynski, Glik, Kiwior (Bednarek, min. 86), Cash, Szymanski (Milik, min. 64), Zielinski, Krychowiak (Bielik, min. 71), Frankowski (Grosicki, min. 87), Kaminski (Zalewski, min. 71) y Lewandowski

COLEGIADO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

GOLES: 1-0 Giroud (min. 44); 2-0 Mbappé (min. 74); 3-0 Mbappé (min. 90 + 1); 3-1 Lewandowski (min. 90 + 9)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame