www.mallorcadiario.com

Fray Junipero y su borrico

jueves 24 de septiembre de 2015, 19:46h
El cuento no era así y supongo que Fray Perico podrá perdonarme, pero por una vez nada tiene que ver el asno.cat. Es increíble que teniendo personajes tan ilustres y que han ensalzado el nombre de las Baleares, sean otros quienes les den la categoría que se merecen. Muchos mallorquines, por no decir españoles, no sabían que el Papa iba a EEUU a canonizar al mallorquín Fray Junipero Serra. Es probable que el Sr. Gordó le ofrezca la nacionalidad catalana y lo ensalcen con la categoría de hombre de estado.


También ocurre con la lengua, mucho les está costando demonizar las modalidades lingüísticas insulares que tienen que imponer en los medios de comunicación. Apelan a la formalidad, a la cultura, a la unidad de la lengua pero no tienen en cuenta a las personas que en el día a día no acostumbran a usarla e intentan hacer un arreglo ortopédico de algo que no es natural. En su día el catalán se impuso a otras, como lengua formal, debido a su uso extendido y cotidiano, por ello sería lógico que se cediera el mismo protagonismo a las modalidades lingüísticas insulares. Es cuestión de voluntad política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Fray Junipero y su borrico

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    36591 | ironía modo on - 25/09/2015 @ 17:56:16 (GMT+1)
    Me encanta la gente que defiende el mallorquín hablando en castellano
    36587 | Perico - 25/09/2015 @ 15:13:42 (GMT+1)
    No solo ocurre con Junípero Serra. Hay un ejemplo más sangrante. Si yo no fuera mallorquín (vivo en Cataluña) y no conociera un poco sobre el,personaje, pensaría que Ramón Llull es catalán de "soca a rel". Se han apropiado de Él y los mallorquines tan campantes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.