La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado dos puntos de venta en Manacor.
La investigación ha durado cinco meses y ha sido compleja ya que los miembros de la organización usaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos y mantenían una estructura muy hermética.
Los investigados cambiaban cada tres semanas los coches que usaban y ocultaban el dinero en zonas de los campos de Manacor. Además, empleaban a familiares para vigilar la zona en funciones de "aguador". En cuanto a la droga, la Policía ha explicado que los presuntos autores la escondían en huecos de paredes secas de caminos y casas de campo.
Los agentes localizaron dos puntos de venta que trabajaban con el método de "coca zar", donde acudían entre cuatro y cinco veces al día para abastecerse desde el domicilio del principal investigado. Asimismo, uno de los investigados empleaba a su mujer para vigilar, recogiendo las papelinas que ocultaba en su casa para luego venderlas. Esta persona ya había sido detenida por ventas al menudeo, pero incrementó sus ventas a raíz de abastecerse de la organización principal.
El pasado viernes por la tarde se llevó a cabo la fase operativa por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, que contó con el apoyo de otras unidades de la propia comisaría, así como el apoyo de unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Baleares, con la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos, así como de medios aéreos.
Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Manacor y se desmantelaron los dos puntos de venta, en el que se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, así como teléfonos de alta gama, diferentes útiles, dinero en efectivo y varios vehículos.
En el momento del operativo, el principal investigado intentó ocultarse con droga y dinero pero fue localizado en el exterior de su casa. Los agentes encontraron encima de un tejado y en un descampado dinero y papelinas de cocaína en un neceser y una bolsa de plástico.
Así, se detuvo a nueves personas que supuestamente pertenecían a una organización vinculada a un conocido clan afincado en la zona Llevant de Mallorca.