Nueva jornada de frío polar en Mallorca. Durante la noche del martes y la mañana de este miércoles varios puntos de la isla han amanecido helados, con temperaturas que han descendido hasta registros bajo cero. Además, en la Serra de Tramuntana ha vuelto a nevar.
El registro más bajo se ha anotado en Escorca-Son Torrella, donde los termómetros han caído hasta los -4 grados, según la AEMET.
También se han alcanzado valores negativos de hasta -2 ºC en Escorca-Lluc, Campos y Salines de Llevant. Mientras, otras localidades como Sineu, Manacor, Petra, Binissalem y Sa Pobla han registrado -1 ºC durante la madrugada.

Las temperaturas no han superado los 0 ºC en distintos puntos de la isla, como en Artà, Muro, la sierra de Alfàbia o Santa Maria, lo que ha dejado estampas claramente invernales al amanecer.
En el resto del archipiélago, el frío también se ha dejado sentir, aunque con menor intensidad. En Menorca, la temperatura mínima más baja se ha registrado en el aeropuerto, con 5 ºC, mientras que en Ibiza el valor más bajo ha sido de 1 ºC en Vila.
La AEMET mantiene la vigilancia ante la persistencia de las bajas temperaturas, especialmente en zonas altas de Mallorca, donde el invierno sigue dejando su huella.







