Continua nevant a sa Serra de Tramuntana, a 800 metres. És sa primera ocasió en 3 anys a tal cota!! pic.twitter.com/kBHsbx3lJ0
— Albert Darder Rosell ❄🌨 (@albertdarder) January 5, 2026
Durante la tarde, la nevada ha sido especialmente visible en Son Torrella, a la salida del túnel de Monnàber, donde las precipitaciones han sido persistentes. En imágenes difundidas por Meteo de les Illes en su perfil de 'X' -antes Twitter- se aprecia cómo la nieve empieza a cuajar y los árboles se tiñen de blanco, dejando una estampa plenamente invernal en la Serra.
Comença a agafar tímidament als 900m pic.twitter.com/uCMBCMdsp0
— Albert Darder Rosell ❄🌨 (@albertdarder) January 5, 2026
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación continuará en las próximas horas y la cota de nieve seguirá descendiendo. En concreto, durante la noche del martes 6 de enero podría bajar hasta los 500 metros, por lo que el día de Reyes llegará con un paisaje invernal para los amantes de la nieve.
Comença a nevar a Mallorca!!! Ho fa a partir dels 500m, aferra molt tímidament a partir dels 850. pic.twitter.com/yeljoWAjT6
— Albert Darder Rosell ❄🌨 (@albertdarder) January 5, 2026
NO SE ESPERAN ACUMULACIONES IMPORTANTES
A pesar de este episodio, no se esperan acumulaciones importantes. La Aemet prevé cielos mayoritariamente cubiertos, con tendencia a intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales, en general débiles y localizadas sobre todo en el norte de la isla.
Lo que sí será protagonista es el frío. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha señalado que las temperaturas máximas se moverán entre los 8 y 11 grados, con una sensación térmica notablemente inferior debido al viento, que soplará de moderado a fuerte de componente norte.
Además, la noche del martes al miércoles se prevé especialmente fría. Por este motivo, la Aemet ha activado un aviso amarillo por heladas en el interior y el sur de Mallorca, donde los termómetros podrían descender hasta los -1 grados.








