www.mallorcadiario.com
El fuego de Vilafranca en que murió un niño se inició en la cocina
Ampliar

El fuego de Vilafranca en que murió un niño se inició en la cocina

domingo 26 de enero de 2020, 14:06h
Vilafranca vive hoy su segundo día de luto oficial tras la tragedia ocurrida ayer en la localidad y que acabó con la muerte de un niño de 5 años en un incendio ocurrido en una vivienda.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio aunque se sabe que el mismo se inició sobre las 10:30 horas en la cocina de la casa, ubicada en la calle de Sant Josep donde estaba el niño junto a su bisabuela, quien no pudo hacer nada por salvarlo.

Tras darse la alarma, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de Bomberos de Mallorca (de Manacor y Felanitx) así como dos técnicos y un sargento de guardia hasta sumar un total de 15 efectivos.

Se dio aviso igualmente al Samu061 -que desplazó hasta el lugar tres ambulancias ( una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico); la Guardia Civil y la Policía Local.

Los bomberos consiguieron rescatar al pequeño Tomeu Umbert, como se llamaba el niño, pero este se hallaba en parada cardiorrespiratoria y no pudo hacerse nada por salvar su vida, pese a que los servicios de emergencia le practicaron maniobras de recuperación cardiopulmonar durante un hora.

La bisabuela tuvo también que ser atendida debida a que sufrió una intoxicación por inhalación de humo, al igual que tres de los bomberos que actuaron y que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Manacor.


TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL


El consistorio de Vilafranca decretó -desde ayer, tres días de luto oficial en un comunicado en el que podía leerse: “El Ayuntamiento de Vilafranca de Bonany decreta tres días de luto oficial en todo el municipio. A partir de hoy, sábado 25 de enero, con motivo de la muerte del pequeño Tomeu Umbert en el incendio doméstico sucedido esta mañana en Vilfranca" y transmitía sus “más sinceras condolencias por la pérdida de Tomeu y la solidaridad más afectiva y sincera con la familia".

El Ayuntamiento informó que durante los tres días de duelo se suspenderán "los diferentes actos programados y las banderas del Ayuntamiento estarán a media asta".

Por su parte, el 112 activo un equipo de psicólogos para atender a los familiares del niño fallecido.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.