Fútbol | Mundial 2026 | Grupo K

Debut mundialista del barralet Samú Costa con Portugal ante una Colombia sin Mojica

Samú Costa debutando en el Mundial 2026 con Portugal
Debut mundialista de Samú Costa con Portugal

El primer duelo entre mallorquinistas en una Copa del Mundo tendrá que esperar. Y es que el colombiano Johan Mojica se ha quedado sin jugar este sábado (madrugada del domingo en España) con una Colombia que ha empatado con una Portugal (0-0) en la que ha debutado Samú Costa. Con este marcador, los ‘cafeteros’ pasan como primeros y se medirán a Ghana en dieciseisavos.

Condicionado por el calor y la humedad, el choque ha empezado con un buen susto para los dirigidos por el catalán Roberto Martínez. Afortunadamente para sus intereses,el testarazo de John Córdoba se ha dio alto por muy poco.

Los de amarillo, que derrotaron a Uzbekistán y RD Congo en las dos primeras jornadas, han gozado de otra clara ocasión en un mano a mano que Diogo Costa ha frustrado a el omnipresente Córdoba.

En el minuto 22, un chut de John Arias ha sido despejado, bajo palos, por Rubén Neves. Luego, después para la pausa para la hidratación, Cancelo ha despejado un pase de la muerte de Arias antes de que Vargas volara para repeler un obús de Bruno Fernandes en la primera aproximación peligrosa de los portugueses. Era el minuto 40.

Todavía en el primer periodo, un despiste de Arias casi es aprovechado por Joao Félix. Luego, ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo ha perdonado una clara ocasión que, finalmente, ha sido anulada por fuera de juego.

Durante el resto del choque, Colombia ha vuelto a ser muy superior a una Portugal que empató a RD Congo y goleó a Uzbekistán. Arias, Palacios y Richard Ríos han tenido en sus botas el triunfo, pero no han estado finos en sus respectivas definiciones.

Después del parón, el mallorquinista Samú Costa ha debutado en la Copa del Mundo. A renglón seguido, los 'cafeteros' han continuando malgastando oportunidades hasta que, en el añadido ha marcado Davinson Sánchez. Sin embargo, y para desilusión de los miles de colombianos que poblaban las gradas, el colegiado ha anulado el tanto por un milimétrico fuera de juego.

RD CONGO PASA COMO TERCERA

En el otro choque del grupo, RD Congo ha hecho historia al acceder por primera vez a las eliminatorias de un Mundial tras derrotar a Uzbekistán (3-1). Cabe recordar que los congoleños participaron en Alemania 1974 como Zaire. 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias