Antes del encuentro, miles de personas mostraron su solidaridad con el pueblo palestino con distintas movilizaciones por las calles de Bilbao, que han dejado algunos incidentes.
En el estadio, ikurriñas y banderas de Palestina se mezclaban entre los aficionados. Muchos de ellos, ataviados con camisetas sobre todo verdes de la selección vasca como apoyo a la reivindicación de su oficialidad, otro de los objetivos de este encuentro amistoso.
Con el círculo central del terreno de juego cubierto por un fragmento del Guernica de Pablo Picasso, los primeros cientos de aficionados que accedieron al estadio recibieron con una ovación la salida al calentamiento de los jugadores que dirige Ehab Abu Jazar.
Una muestra de cariño que los futbolistas agradecieron con una vuelta al estadio antes de tomarse sobre el césped el primer testimonio gráfico de su presencia en San Mamés en una jornada que la delegación palestina espera convertir en "un mensaje para el mundo entero" de un "pueblo que está luchando por su libertad".
GOLEADA VASCA
En el palco, la ministra del Gobierno, Sira Rego, ha acompañado al ministro palestino de Deportes Jibril Rajoub con el Gobierno vasco casi en pleno y con líderes políticos de PNV, EH Bildu, PSE-EE e IU.
Eskerrik Asko Bilbo 🥹#palestina #euskadi #sanmamés pic.twitter.com/eEskW9M7Xl
— susi. 🍒🌻🍒 (@LinceMorada) November 15, 2025
Sobre el verde, la Euskal Selekzioa no ha tenido problemas para alargar la racha de 14 años invicto en partidos de carácter profesional, gracias a los goles de Elgezabal, Guruzeta, de penalti, e Izeta.
Palestina, por su parte, se ha despedido ovacionada de Bilbao y pone rumbo a Barcelona para enfrentarse el 18 de diciembre a Catalunya en otro partido reivindicativo por la paz.








