La derrota en el último fin de semana de enero ante el RCD Espanyol (1-0) dejó a los de Joaquín Caparrós en la decimocuarta posición con 25 puntos. O dicho de otra manera, con un sólo triunfo de ventaja sobre la zona de descenso. En la jornada 22, celebrada el sábado 4 de febrero de 2012, los bermellones se vieron las caras con el Real Betis en el Iberostar Estadi en un encuentro que a punto estuvo de no celebrarse debido a la gran nevada que pocas horas antes tiñó de blanco Palma.
El trabajo de los operarios fue esencial para que el colegiado, Velasco Carballo, diera su aprobación a la disputa del envite. Apenas 8.000 valientes acudieron a la cita. No en vano, el termómetro marcaba 2 grados centígrados. En el minuto 5, el meta bético Casto salvó un remate de Tomer Hemed cuando ya se cantaba el gol en las desapacibles gradas. Poco después, el francés Michael Pereira probó de nuevo al cancerbero visitante con una volea que acabó en saque de esquina.
En el minuto 23, el visitante Mario trabó al internacional israelí Hemed cerca del área. Gonzalo Castro ejecutó el libre directo que tras dar el poste, se coló en la meta defendida por Casto. Por cierto, comentar que el infractor de la falta fue barralet durante dos campañas en las que fue cedido al Getafe. El central, formado en la cantera del Atlético de Madrid y con experiencia en Can Barça, llegó a ser presentado en Son Moix si bien nunca debutó con la elástica mallorquinista.
A la vuelta de los vestuarios, Tomás Pina perdonó el segundo. Entonces, el choque entró en una fase en la que los locales no arriesgaban mientras que los verdiblancos tocaban y tocaban sin crear peligro sobre la portería de Calatayud, sustituto del ausente Dudu Aouate. En el 72, Iván Ramis gozó de la última ocasión de la velada con un remate de cabeza que hizo lucir a un inspiradísimo Casto. Luego, el venidero mallorquinista Salva Sevilla reemplazó al joven Pozuelo.
Señalar que ambos conjuntos no finalizaron con once jugadores. Primero, y cuando restaba un cuarto de hora, Velasco Carballo expulsó a un poco afortunado Mario por doble amonestación. Después, llegaron las de Iván Ramis y Víctor Casadesús, también por dos amarillas, en los minutos 85 y 89, respectivamente.








