'Memorias mallorquinistas'

Cuando el Mallorca debutó en el Metropolitano... ante el Rayo Majadahonda

Jugadores del RCD Mallorca celebrando su primera victoria en el Metropolitano
Los bermellones celebran su triunfo en el por entonces Wanda Metropolitano

Aprovechando la visita de este próximo domingo del RCD Mallorca al Metropolitano, en ‘Memorias Mallorquinistas‘ les invitamos esta semana a viajar en el tiempo para recordar la primera victoria barralet en el feudo colchonero que reemplazó al Vicente Calderón.

Aquella noche del lunes 27 de agosto de 2018, ambos elencos se vieron las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 2 de Segunda División disputado en el Wanda Metropolitano ante 3.424 espectadores -unos 300 de ellos barralets, incluyendo a los de la Penya de Madrid- debido a las obras del Cerro del Espino.

Por primera vez en sus respectivas historias, ambos equipos botaron a un maltrecho pasto que dicho sea de paso, sirvió esa temporada como escenario de la final de la UEFA Champions League. Además, cabe destacar que aquel fue el primer partido de los madrileños como locales en categoría profesional.

Ocho días después del triunfal debut liguero ante Osasuna (1-0) en su regreso a la división de plata, Vicente Moreno repitió el mismo once,  agregando una sola cara nueva: Carlos Castro. Precisamente, el ex del Sporting abrió el marcador en el minuto 14 con un auténtico golazo tras un buen pase de Abdón.

Cinco más tarde, el larguero evitó el empate en un gran disparo desde la frontal del extremo cedido por el Cádiz, Aitor García.Antes de llegar a la pausa para la hidratación debido a las altas temperaturas, los insulares malgastaron una buena contra que hubiera dejado encarrilado el envite.

Más tarde, en el minuto 35, Carlos Castro pudo ampliar rematando otra buena asistencia de su pareja de ataque, Abdón. Inmediatamente después, los madrileños aprovecharon el defectuoso lanzamiento de esquina balear para armar un contraataque que, liderado por Aitor García, fue desperdiciado a puerta vacía por Isaac Carcelén.

Todavía en la primera mitad, el meta Basilio desvió una gran volea de Aridai tras un pase de Lago Junior al segundo palo. Carlos Castro mandó a las nubes el rechace.

DEBUT OFICIAL DE DANI RODRÍGUEZ

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 futbolistas que partieron desde el inicio. En el minuto 55, Fede Varela conectó un gran remate que se marchó fuera por poco.

Dos más tarde, Moreno dio entrada a Dani Rodríguez en detrimento del goleador Carlos Castro. Así, el ex del Albacete debutaba oficialmente como bermellón. Al filo de alcanzar la hora de juego, otra buena contra de los locales conducida por Aitor García fue desbaratada esta vez por un providencial Reina. Poco más tarde, los isleños respondieron con un tiro de Abdón que Basilio neutralizó en dos tiempos.

En el 62, el palo frustró el tanto del delantero de Artà después de una brillante asistencia de Fran Gámez. Entonces, el técnico de los majariegos -Antonio Iriondo- reaccionó dando entrada a Jeisson y Enzo Zidane, hijo del Balón de Oro en 1998.

Cuando restaban veinte minutos para el final, y después de que el cancerbero local atajara un libre directo ejecutado por Aridai, un servicio del incisivo Aitor no encontró rematador. Luego, llegó la primera amarilla de la noche (Xisco Campos fue el castigado) y el segundo 'cooling break'.

Durante el último tramo, los inicialmente suplentes Álex López y Valcarce marraron sendas ocasiones para firmar la sentencia. No importó. El RCD Mallorca ya era colíder junto al Málaga gracias a la gran rentabilidad de sus tantos que le permitieron alzar los brazos en las dos jornadas celebradas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias